Economía

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el lunes 16 de marzo

Los valores de la divisa para ahorro, turismo y gastos con tarjeta. El Bolsa y el "contado con liqui".

El dólar blue abre la semana cerca de los $84 para la venta, mientras que el tipo de cambio oficial sube paulatinamente y se ofrece a $64,50 más impuesto PAIS en el Banco Nación.

El Banco Central interviene en el mercado mayorista para contener el precio de la divisa oficial, que sube de a poco. La divisa que negocian grandes operadores se acercaba a los 63 pesos. Para contener el alza, la autoridad monetaria vende reservas. La semana pasada, las reservas cayeron U$S419 millones.

Las divisas paralelas del mercado financiero, sin intervención oficial, reaccionaron al alza desde que se profundizó la crisis. El dólar Bolsa pasaba los 88 pesos y el «contado con liqui», para sacar divisas del país, rondaba los $89,15.

Dólar «solidario»

El dólar «turista» o «solidario», que surge de sumarle el 30% de impuesto a la cotización de los bancos, abría la jornada a un precio promedio de $84,57.

Riesgo país

El riesgo país dio un salto la semana pasada y llegó a superar los 3200 puntos básicos. En medio de la incertidumbre global y a la espera de que el Gobierno presente la oferta para reestructurar la deuda, el indicador permanecía por encima de las 3100 unidades.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar