Locales

 El Federalismo no respira: Nación se quedaría con los respiradores que compró Salta

Se trata de respiradores comprados por el gobierno de Salta con anterioridad a las medidas tomadas

SALTA.- Nuevamente queda demostrado que la letra de la Constitución Nacional es sólo eso, palabras pintadas en un papel, declamaciones políticas de discursos baratos, porque en la realidad, cuando Buenos Aires quiere, se altera el destino de las cosas, del dinero o de las personas.

El gobernador, Gustavo Sáenz, fue un pionero en materia de medidas de seguridad y prevención ante el avance de la pandemia de COVID-19. En ese marco, la provincia adquirió a la empresa que fabrica respiradores en la ciudad de Córdoba 120 unidades a un costo cercano a los 113 millones de pesos.

Ahora resulta que en uso –y abuso- de las prerrogativas que tiene, la nación decidió que a Salta lleguen sólo 18 aparatos ya que “Nación centraliza los insumos”, según fue la respuesta.

De esta manera queda expuesta la vigencia de un centralismo histórico y la reiteración de una conducta también histórica, donde las provincias hacen los esfuerzos y el Puerto se queda con los beneficios. –

Por: Redacción

www.ernestobisceglia.com

 

 

 

 

“Exigimos al Gobierno que haga entrega de las cosas que fueron compradas con antelación. No puede legislar para atrás”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Creo que el gobernador no se puede llamar a silencio, hacerlo es reconocer que es un gobernante periférico vulnerable a cualquier prepotencia. Visto de otro ángulo parecería que es un nuevo castigo a quienes no formaban parte de la banda. Quizá si el gobernador hubiese sido Leavy le daban algún respirador más, pero seguramente el plantígrado no hubiese invertido en salud. Más castigado es el vecino jujeño. a Morales sólo le darán tres. En cambio Kicilof que invirtió en autos de alta gama, seguramente tendrá los respiradores que deberían venir a Salta. Para muchos no importa el Covid19, sólo la venganza.

  2. NO ESTAMOS EN DEMOCRACIA.con esto lo estan demostrando.QUE PRETENDE EL GOBIERNO NACIONAL ? QUEDARSE CON LAS PRERROGATIVAS DE LOS GBERNADORES.??? NO IMPORTA EL COLOR POLITICO LO QUE CUENTA ES QUE ESTAMOS ATADOS DE PIE Y MANOS !!!

  3. Si la Nación se quedó con los respiradores fue pq sucedieron
    Que el proveedor incumplió un contrato (debiera ser sacado del listado de proveedores e informarlo así a los compradores de la actividad pública) así no vende más un respirador
    Que como se transformó un un monopolio natural puede hacer lo que se le dé la real ganas más si sufre un apriete testicular de la Nación, hipótesis altamente factible como dice el Turco Asís más «por una noble causa».
    Que eventualmente la empresa incumplidos podría ser acusada de abandono de persona en el probable caso que. La pandemia produzca lbitos derivados de la falta de recursos (respiradores)
    En cualquier hipótesis me imagino que el gobierno probincial plantó picas en flandes e intimó a nación a no tergiversar un delicado negocio provincial y a la empresa el debido cumplimiento contractual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar