Locales

Gasnor  inflexible: Habrá cortes de servicios durante la cuarentena y las deudas generarán intereses

La empresa brindó los alcances de cómo implementará las medidas dispuestas por el DNU 311/2020.

SALTA.- En medio de la pandemia mundial de Covid-19 que tiene al mundo en vilo y a la población de Argentina en cuarentena, la empresa Gasnor, detalló en un comunicado oficial la forma en que implementará el DNU y los alcances de la medida relacionados con la abstención de corte ante mora o no pago de las facturas.

De esta manera, la empresa advirtió a los consumidores de este servicio esencial, que el DNU no «evita los cortes a todos los usuarios»  sino solo a aquellos de los sujeteos calificados como «vulnerables de acuerdo con lo definido por dicha normativa».

Además puso de relive que «las deudas continúan y deben cancelarse» así como que  no quedan aplazado los vencimientos de las facturas y que de no abonarse en término «generan intereses».

Para finalizar, el comunicado oficial enviado a los los medios a la empresa,  recordó las formas de pagos virtuales habilitadas. Así, se podrá para la factura por alguno de los siguientes medios: a) Botón de Pago en la Oficina Virtual: pagos con tarjeta de crédito VISA – dos cuotas – y tarjeta de débito VISA. b) Pagos telefónicos al 0810-444-1444: tarjetas de créditos VISA y NARANJA – una cuota o Plan Z. Débito automático con tarjeta VISA (crédito o débito), tarjeta Naranja y Banco Santander Rio.c ) Pagos electrónicos (Link Pagos, PagoMisCuentas, Visa SPV) d) A través de la APP de Mercado Pago. e) en efectivo, en las bocas de PAGO FACIL habiliatadas en sucursales de Correo Argentino.

 

DETALLE DEL DECRETO

Alcance del beneficio

 

El decreto establece que no se podrá cortar el servicio a los beneficiarios determinados, si adeudan hasta 3 facturas, consecutivas o no, dentro de los próximos 180 días a partir del día de la fecha. Las facturas vencidas con anterioridad al 1ro de marzo quedan excluidas de la presente resolución. También los cortes de suministro por cuestiones de seguridad.

Beneficiarios

Se encuentran alcanzados por la presente resolución:

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Usuarios inscriptos inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

Jubilados; pensionados; y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Usuarios que perciben seguro de desempleo.

Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844).

Exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

También alcanza a los siguientes usuarios no residenciales:

Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;

Las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;

Las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;

Las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Planes de Pago

Las empresas prestadoras deberán otorgar a los usuarios planes de facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas dispuestas, conforme las pautas que establezcan las autoridades de aplicación.

Atento a ello y con el fin de evitar se superpongan vencimientos en el futuro por las deudas no pagadas, Gasnor recomienda abonar las facturas en la fecha de vencimiento original, siempre que les sea posible.

Fuente: tucumanalas7.com

www.ernestobisceglia.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los que debemos ser inflexible es el pueblo con gasnor y con nuestros legisladores, ya que no deberíamos pagar un impuesto municipal en las boletas, ya que lo hacemos también en la boletas de luz , o sea que pagamos un impuesto que lo debe pagar gasnor al municipio por la provisión del gas en cada municipio, los legisladores duermen tranquilos ellos, recaudan para la corona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar