Locales

Salud Pública: Sería inminente la salida de la actual Ministro Josefina Medrano

Un clamor desde todos los ámbitos solicita la renuncia de la actual Ministro. El Dr. Juan José Esteban es el nombre que concentra todas las preferencias para ocupar la vital Cartera.

SALTA-(Redacción).- Desde las últimas horas de la jornada de ayer se suceden febriles reuniones en Las Costas donde se  sustancia el pedido cada vez más insistente de distintos sectores al gobernador, Gustavo Sáenz, para que opere un cambio en el Ministerio de Salud Pública.

Con el correr de los días desde el inicio de la cuarentena los desaciertos comunicacionales, ya sea a los medios de prensa o mediante los memorándum internos producidos por la Ministro, Josefina Medrano, sumado a un reclamo creciente de médicos y personal sanitario de toda la provincia por la falta de elementos, recarga de tareas y «abandono», generaron un caldo de cultivo que por estas horas ya haría insostenible la posición de Medrano y su equipo al frente de dicha Cartera,

La gota que vendría a colmar el vaso es la reciente internación en el  Hospital Materno Infantil de una niña de dos años ingresada con síntomas que motivaron la activación del protocolo COVID-19. La niña convivía con una familiar que trabaja en el sector de limpieza del Hotel Victoria Plaza donde permaneció alojado el cuarto positivo de coronarivus en Salta.

En el ambiente cercano al gobernador Sáenz se comentó de una última reunión en Las Costas de la que participó la Ministro Medrano, quien habría dejado el lugar con visibles signos de ofuscamiento.

Existiría un consenso generalizado en apoyar el nombre del Dr. Juan José Esteban como posible reemplazante en el caso de que se cristalizara la renuncia de la Dra. Josefina Medrano.

www.ernestobisceglia.com

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar