La CalderaLocales

Crece la tensión en el Municipio de La Caldera

De un tiempo a esta parte la situación laboral de los empleados municipales y la cuestión social se agudizan.

SALTA-LA CALDERA-REDACCIÓN.- Una situación de creciente tensión se vive en el Municipio de La Caldera tras lo que los vecinos denuncian como fallas en la gestión actual que estarían dadas en la falta de servicios, mantenimiento básico de las calles y fomento de actividades.

Quejas como falta de limpieza y arreglo de calles, recolección de residuos y hasta pedido de pago para realizar tareas públicas como «cambiar un foquito de la calle», fueron expuestas en su momento.

A nivel de los empleados municipales se ha suscitado un conflicto con seis trabajadores a quienes el anterior intendente, Daniel Escalera, les habría firmado un contrato y siendo que estos elementos además habrían trabajado en la campaña que depositó al Dr. Diego Sumbay en la intendencia, ahora fueron despedidos por éste último.

Consultados algunos vecinos señalaron que desde la municipalidad no se estarían dando soluciones a problemas de vecinos por lo que algunos de ellos con emprendimientos privados se encuentran gestionando fondos y oportunidades por su parte con organismos provinciales y nacionales a fin de poder aportar «aunque más no sea pequeñas soluciones»

Otra de las quejas que se escuchan tienen que ver con la permanente negación por parte del municipio a solucionar problemas aduciendo que «por la pandemia no hay nada».  Dicen los reclamantes que si bien es cierto que la situación general es crítica, tampoco es para llegar a esta situación que algunos llegaron a calificar de «desgobierno».

Queda abierto el debate.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar