Internacionales

Gilberto Pichetto Fratin: “La reducción de IVA puede producir efectos modestos”

Nada hay ya para inventar, se trata de aprender y tratar de aplicar. En esta nota, el Senador de Forza Italia, Gilberto Pichetto Fratin, líder de grupo en la Comisión Presupuesto, habla sobre el manejo impositivo.

ITALIA-GILBERTO PICHETTO FRATIN.- La propuesta del Presidente del Consejo de reducir temporalmente el IVA corre el riesgo de ser otro anuncio con bajos resultados. En un país moderno como Italia el crecimiento se determina a través del trabajo, y la riqueza se produce tras el desplazamiento de impuestos directos a los indirectos.

Por lo tanto, el gobierno debería pensar en liberar los ingresos, apoyar el trabajo autónomo, es decir, reducir la cuña fiscal.

Por lo tanto, la fiscalidad debe ser transferida de la gente a las cosas de acuerdo con el principio de que quien consume más paga más.

El deseo es que se pueda iniciar una fase de comparación sobre la reforma del Irpf, llegando también a eliminar un impuesto injusto como el Irap que grava a las empresas. Forza Italia siempre ha tenido una actitud colaborativa ante un cierre del gobierno, aquí esperamos que en el tema del recorte de impuestos se pueda inaugurar un clima positivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar