Locales

Efemérides: 27 de Junio, se celebra el Día del Boludo

La iniciativa nació en el año 2009 y busca destacar los buenos valores de las personas que quieren hacer las cosas bien sin sacar ventajas.

ARGENTINA-REDACCIÓN.- Aunque parezca extraño, esta “celebración” hunde sus orígenes en la historia argentina. Resulta que  el 27 de junio responde a un momento histórico: «En 1806 ante las invasiones inglesas, las autoridades del Virreinato del Río de la Plata, con el ímpetu de hacer bien las cosas y generar diálogo, terminaron entregaron Buenos Aires a los británicos. Las tropas británicas desfilaron por la actual plaza de Mayo y enarbolaron la bandera del Reino Unido, que permanecería allí por 46 días. El virrey Sobremonte, nuestro primer boludo patrio importado directamente de España abandonó la capital y se retiró a Córdoba».

Así es como se buscó homenajear a todos los honestos que pasan por boludos buscando por hacer las cosas bien y que por ello, justamente les salen mal. Por ser honestos, seguir las normas o buscar el bien común terminan siendo objeto de burla y desprecio por parte de compatriotas mucho más ‘vivos’ y elocuentes».

Los creadores de esta sugerente conmemoración buscan instalar este gran día como feriado nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar