La CalderaLocales

La Caldera «on fire»: El intendente Sumbay no reacciona y la situación se torna más inestable

Los gremios convocan a ex candidatos ante el autismo con que el intendente Sumbay trata el conflicto

SALTA-LA CALDERA-REDACCIÓN.- El conflicto que afecta al municipio de La Caldera ingresa en una nueva semana sin solución a la vista. Mientras el intendente, Diego Sumbay, mantiene su posición firme de no reincorporar a los municipales despedidos, los gremios dicen haber agotado todas las instancias de diálogo ante la intransigencia del jefe comunal.

La presente semana inició con un corte en la calle principal y la quema de neumáticos por parte de los huelguistas apoyados por vecinos y dirigentes gremiales, lo cual demuestra la falta de cintura política de un intendente que no puede resolver el caso de seis empleados cuyos sueldos ni siquiera son significativos.

Ante la falta de decisiones políticas por parte de Sumbay, los representantes gremiales han comenzado a convocar a vecinos destacados y ex candidatos para que se sumen al diálogo y traten de destrabar un conflicto que tendría salidas viables «pero tenemos un intendente que no piensa y está mal asesorado», dijo uno de los sindicalistas.

Comentarios en círculos políticos allegados a instancias superiores del poder provincial advierten que la falta de solución de esta cuestión en La Caldera podría animar a la propagación de conflictos similares en otros municipios donde existen también conflictos similares.

Se espera para la jornada de hoy que los vecinos convocados por los gremios sean recibidos por el intendente Sumbay para hallar una salida a un conflicto que se alimenta más de la falta de visión política que de la ausencia de soluciones.-

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar