La CalderaLocales

La Caldera: El intendente Diego Zumbay no puede dar solución al conflicto

La situación es inédita. No se recuerda un paro tan extenso por una causa que tiene solución administrativa

SALTA-LA CALDERA-REDACCIÓN.- En estos momentos los representantes de los gremios se encuentran reunidos con el intendente de La Caldera, Diego Zumbay, tratando de encontrar una solución al problema planteado por la baja de seis contratos a empleados de ese municipio.

Como se recordará, los damnificados fueron confirmados sobre el final de la gestión del anterior alcalde, Daniel Escalera y la nueva Administración decidió prescindir de los mismos generando un conflicto que llegó a la ocupación del puente de ingreso al pueblo.

En los círculos políticos se mira con preocupación la falta de ingenio del intendente Zumbay para dar solución a un problema que pudo tener otras alternativas. Fuentes cercanas a la gestión gubernamental  de la provincia se preguntan qué se puede esperar hacia adelante cuando a sólo siete meses de iniciada la actual intendencia, el municipio no puede resolver un problema laboral.

De no hallarse una salida que conforme a los reclamantes, el día lunes se volvería a tomar el puente de ingreso al pueblo.

Por ahora, los manifestantes se mantienen en situación de reclamo.

En tiempos de cambio tan dinámico se trata de pensar soluciones alternativas ya que los presupuestos municipales están agotados y no pueden resolver como fue hasta ahora incorporaciones nuevas o incluso mantener la planta que ya tenían. Es aquí donde se pone en juego la capacidad de los intendentes para pensar salidas satisfactorias ya que este tipo de problemas dañan no sólo la imagen de quien gobierna, los derechos de los trabajadores sino el prestigio de los pueblos.

El caso de La Caldera revela palmariamente que ha terminado una forma de hacer política siempre a costa del Estado y exige que los funcionarios a elegir sean personas con experiencia y solvencia práctica. Evidencia asimismo que la política ya no es para los amigos sino para los líderes sociales.

Se trata de aprender de los errores para progresar. Mantenerse en criterios estáticos perjudica al desarrollo comunitario.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El pueblo lo eligió pero se equivoco. El actual intendente es un muy buen medico pero no tiene experiencia y capacidad politica , administrativa ni de gestión. no se puede pretender aprender durante el ejercicio de la función. me parece que el intendente va camino a ser un Vilaseca 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar