Locales

Orán: El intendente rinde homenaje a la Independencia argentina frente al Monumento de un conquistador español

La mediocridad y falta de biblioteca en los intendentes los lleva a cometer actos insólitos.

SALTA-ORÁN-POR REDACCIÓN.- Un episodio insólito fue protagonizado por el intendente de la ciudad de Orán cuando decidió rendir homenaje a la Independencia Argentina frente al monumento que recuerda al fundador de esa urbe, Ramón García de León y Piazarro.

En efecto, seguramente, el intendente, Pablo González, no tiene clara la línea de tiempo histórica y le basta que algún sujeto se encuentre sobre un pedestal para depositar flores. En este caso, Ramón García de León y Pizarro, nacido en la ciudad de Orán pero de Argelia hacia 1745, llegó a estas tierras como gobernador intendente de Salta del Tucumán fundando bajo su mandato la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el 31 de Agosto de 1794.

Lógicamente, la Declaración de la Independencia fue dada en Tucumán el 9 de Julio de 1816, alrededor de dos décadas más tarde. Uno fue un conquistador español y el evento de la Casa Histórica fue el punto final a la dominación de España.

O sea que el intendente González le erró al monumento o se confundió de fecha.

Al Acto en homenaje a al español del cual nos independizamos luego, asistieron El diputado Baltasar Lara Gros, el Secretario de Gobierno Esteban Acosta, el intendente Pablo Gonzalez, la diputada Patricia Hucena y el Jefe de Gendarmería.

Así, mientras esto ocurría frente a León y Pizarro, un grupo de vecinos de Orán decidió realizar otro acto, depositando una ofrenda floral, pero frente al Monumento que recuerda al General San Martín, el Padre de la Patria y junto al General Martín Miguel de Güemes y el General Manuel Belgrano, uno de los decididos impulsores del Congreso de Tucumán en 1816.

Si bien no todo el mundo tiene porqué conocerlo todo, suele ser que se gastan buenos montos en asesores, de donde la lección es que a la nombrar colaboradores, éstos deben saber más que quien los nombra. Porque para pagar y pasar estos papelones…

Foto de Portada: Crédito www.revistanorte.com.ar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar