Nacionales

Papelón en un municipio: Cuando los intendentes tienen “asesoretes”

El escaso conocimiento y formación académica de los intendentes los lleva a recurrir a supuestos letrados que fungen como “asesores”, que terminan siendo avivados funcionales que recaudan para su propia cosecha en perjuicio de los vecinos.

JUJUY-EL CARMEN-POR REDACCIÓN.- Que la política como actividad notable a la sociedad ha caído en descrédito ya es por todos sabidos. Los puestos públicos han sido tomados por asalto por quienes pudieron pagarlos o tuvieron mayor capacidad de “rosca”, dejando fuera a las personas honradas y capaces.

Si bien esta situación campea en todo el espinel político, es en los municipios donde más se nota y donde más peligroso es porque es la institución democrática más cercana al vecino. De los intendentes depende la vida y el futuro de miles de ciudadanos.

En el municipio de El Carmen, en la provincia de Jujuy, su intendente, Alejandro Torres, decidió conmemorar el Día de la Independencia argentina, leyendo un discurso copiado de la película “Día de la Independencia”, pero norteamericana.

Es una muestra supina de desconocimiento, falta de patriotismo y de vagancia intelectual. Literalmente una falta de respeto a su pueblo y a todos los argentinos.

No es de admirarse ya que la gran mayoría de los intendentes, salvo muy escasas excepciones, son casi iletrados, verdaderos ágrafos que no saben componer cuatro líneas seguidas.  Así es como caen en las manos de avivados que los manejan y terminan enriqueciéndose mientras la obra comunal se destruye y pasan cosas como éstas: papelones municipales que degradan a la intendencia, es decir, a todo el pueblo.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar