Internacionales

¿Hallan el Unicornio perdido de Silvio Rodríguez? Hallan fósil de Unicornio siberiano de más de 40.000 años (MIRÁ EL VIDEO)

Que los unicornios existieron es un hecho. Al menos el unicornio siberiano: una especie de mamífero que habito las tierras de Asia hace miles de años

MUNDO.- Que los unicornios deambularon la Tierra en el pasado es un mito que ha perdurado a lo largo de las diferentes etapas de la historia de la humanidad.

Pero existieran o no estos fantásticos animales mitológicos, hay otra especie que, aunque muy diferente al unicornio idealizado por nuestra cultura, sí habitó nuestro planeta.

Un mamífero de 3.500 kilogramos apodado el ‘unicornio siberiano’ por el largo cuerno que sobresalía de su frente se extinguió sorprendentemente recientemente.

El Elasmotherium sibiricum, fue un rinoceronte que deambulaba por las estepas de Asia central, fue el último miembro sobreviviente de su subfamilia.

Para determinar cuándo se extinguió la especie, un evento que se estima que ocurrió hace 200.000 años, los investigadores dirigidos por Adrian Lister en el Museo de Historia Natural de Londres aplicaron radiocarbono que data de los restos de 23 individuos.

El estudio finalmente reveló que los especímenes más recientes pueden haber muerto entre hace 29.000 y 35.000 años.

UNICORNIOS REALES

Los autores también analizaron el ADN mitocondrial de los fósiles, que se transmite de las madres a sus descendientes.

El ADN confirmó que E. sibiricum y sus familiares compartieron un antepasado con rinocerontes vivos hace unos 47 millones de años.

La extinción del unicornio siberiano coincidió con la desaparición de muchos otros animales eurasiáticos de gran cuerpo.

Fuente: www.planetamagnifico.com/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar