Internacionales

Propaganda surrealista: Bolsonaro alzó un enano pensando que era un niño (MIRÁ EL VIDEO)

El manual de la propaganda política nazi recomendaba alzar y besar niños en público. Un rito que repiten todos los políticos en campaña... aunque a veces como a Bolsonaro, le sale mal.

MUNDO.- Los regímenes totalitarios y sus módicas réplicas del populismo han procurado en todo tiempo afirmarse en el poder por vía de la utilización en imágenes y desfiles de falanges juveniles.

Lo hizo de modo abierto Benito Mussolini, en Italia, en tanto que Adolfo Hitler, en los desvaríos de Mi lucha, asimilaba el comportamiento de las masas al de los niños, considerando que éstos constantemente vacilan entre elegir una cosa u otra.

Por eso el führer instruía a sus adeptos a elaborar una propaganda con sentido popular y nivel intelectual por debajo de la media de la población, inculcándoles penetrar en la mente y el corazón de todos como si todos fueran niños. Experiencias similares tuvieron lugar en la China de Mao, particularmente durante la Revolución Cultural, y en la Unión Soviética, y pueden verse hoy en Cuba y Venezuela.

Bolsonaro levanta un enano pensando que era un niño

El momento más surrealista de Bolsonaro: ¡carga con un enano creyendo que era un niño! El presidente de Brasil vivió un momento que no podrá olvidar durante la inauguración de una central termoeléctrica. Se dejó llevar por la euforia y en un repentino acto populista levantó a un enano pensando que era un niño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar