Internacionales

De Enera a Diciembra… todo el año es una hembra

Universidad española cambia de nombre a meses del año para promover ideología de género

MUNDO-POR REDACCIÓN.- La Universidad de Granada (España) publicó un nuevo calendario con la peculiaridad de que todos los nombres del año tienen un nombre femenino. Según el centro de estudios, con esto busca hacer frente a la desigualdad y a la “violencia de género”.

El material, diseñado por la unidad de igualdad de la Universidad de Granada, tiene como título “Calendaria 2020”, y los meses incluidos se llaman enera, febrera, marza, abrila, maya, junia, julia, agosta, septiembra, octubra, noviembra y diciembra.

La unidad de igualdad de la Universidad de Granada justificó la publicación indicando que busca hacer frente “a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona”.

El director del área feminista de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, precisó que “el machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años”.

En declaraciones a ACI Prensa, Arsuaga advirtió que “esta ideología considera que el varón ha impuesto, desde hace siglos, una ‘dictadura’ en la sociedad, en la cultura, en el lenguaje y en las costumbres”.

En opinión de los teóricos de esta iniciativa, “se ha logrado el propósito que sus promotores pretendían: difundir un planteamiento radical, ideológico, según el cual, en una cultura que consideran ‘patriarcal’ y ‘machista’ hay que ‘feminizar’ todo, sin excepción, empezando por el lenguaje, para que la mentalidad cambie y los problemas desaparezcan”.

La imagen puede contener: Ernesto Bisceglia, de pie, cielo y exterior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar