LocalesObjetivos de Desarrollo Sostenible

No es una época de cambios sino un cambio de época: La importancia de los ODS en los gobiernos locales

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

SALTA-REDACCIÓN.- Los ODS –Objetivos de Desarrollo Sustentable-, se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro en 2012 sustituyendo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM, 2000), para crear un conjunto de objetivos mundiales relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos con que se enfrenta nuestro mundo. Se pusieron en marcha en enero de 2016 y orientarán las políticas y la financiación del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) durante los próximos 15 años.

Son 17 los Objetivos de Desarrollo Sostenible destacados en este programa, todos ellos orientados a centrar esfuerzos para lograr cambios positivos en beneficio de las personas y el planeta.

Se trata de trabajar con los gobiernos locales y municipales para integrar los ODS en sus planes y políticas nacionales de desarrollo, y esto a su vez ha desembocado en la necesidad de implantar una nueva agenda para impulsar el Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

Agenda 2030, es una nueva herramienta para el desarrollo sostenible, que apunta a acabar con la pobreza, promover la prosperidad y el bienestar de todas las personas, además de proteger el medio ambiente para 2030.

Cada vez son más las instituciones que están auditando su situación con respecto a los ODS para sentar las bases de la nueva agenda, Agenda 2030. Aquellas más comprometidas y más sensibilizadas con esta necesidad internacional serán las mejor posicionadas para llevar a cabo mejoras necesarias en el modelo de gestión y las infraestructuras actuales con ayuda técnica y económica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La imagen puede contener: Ernesto Bisceglia, de pie, cielo y exterior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar