ArtículosLa CalderaLocalesVaqueros

La gestión del Diputado Pantaleón se refleja en los hechos: Habrá agua para La Caldera y Vaqueros

El legislador fue el primero en plantear en la Cámara de Diputados el problema que sufrían los vecinos del Departamento y en denunciar que la Empresa Aguas del Norte se llevaría el líquido elemento. Ante esa situación, planteó la necesidad de que se abrieran bocas en cada pueblo. Hoy el gobernador, Gustavo Sáenz, firmó un convenio para invertir en obras de agua potable y saneamiento en Salta.

SALTA-POR REDACCIÓN.– Desde los inicios de su gestión como legislador del Departamento de La Caldera, Gustavo Pantaleón, fijó sus prioridades en luchar por conseguir lo que hasta ahora nadie había podido lograr más allá de declaraciones y carteles: el agua para los vecinos.

La denuncia más fuerte de Pantaleón tuvo lugar en la Sesión del pasado 2 de agosto, en la cual  expuso la situación de los vecinos que a pesar de vivir en una zona donde el agua es abundante, sin embargo, y a pesar de las obras realizadas por la empresa Aguas del Norte, los vecinos carecen de ese vital elemento.

En cuanto a las cloacas, Pantaleón afirmó en esa oportunidad que el cien por ciento de los vecinos de La Caldera carecen de ese servicio y que a pesar de que se instaló en su momento un cartel anunciando las obras y se entregó dinero al municipio para ese fin, todo quedó en el camino y la situación continúa igual.

En cuanto al problema del agua, Pantaleón denunció que la empresa Aguas del Norte realizó las obras trayendo el agua desde La Caldera, Los Yacones y Lesser, pero que ese adelanto no llegó a los vecinos que siguen sin agua.

Sería importante saber qué paso con esa agua. A esta altura del tiempo muchos vecinos utilizan el agua para todo uso doméstico, cuando los pozos se colapsan tienen que continuar utilizando esa misma agua. Y cuando se acaba el agua tienen que recurrir a los municipios para que les solucione. Sin embargo, Aguas del Norte no olvida cobrar un servicio que en ocasiones no presta.

También aludió Pantaleón a los aplausos con que en el Departamento se recibía al ex gobernador Urtubey a pesar de que nunca se hizo nada para que lleguen esos servicios esenciales.

En el tramo final de su exposición, el diputado Pantaleón alegó en beneficio de la esperanza de que el gobernador, Gustavo Sáenz, instale en la lista de los municipios que podrán contar con estas obras cuando se discuta nuevamente el tema, además de solicitarle a la empresa Aguas del Norte que de toda esa agua que se llevan del Departamento, una parte quede para los vecinos.-

Un reclamo escuchado por el Gobernador Sáenz

La semana pasada, Pantaleón ingresó un Proyecto para que la empresa Aguas del Norte deje instaladas en La Caldera, La Calderilla y Vaqueros, al menos dos a tres bocas para alimentación de esas localidades, ya que siendo que esta zona es la tributaria mayor de este vital recurso natural que se está encauzando, paradójicamente carece de agua y sería contrario al sentido de la Justicia Distributiva el que continuara en esa situación siendo la proveedora principal de la Cuenca.

La dicha Empresa -Aguas del Norte- realizó las obras trayendo el agua desde La Caldera, Los Yacones y Lesser, pero ese adelanto no llegó a los vecinos que siguen careciendo del líquido elemento. Cobra significación este pedido ante la proximidad de la temporada estival, tiempo en que se agudiza este problema.

En el día de la fecha, el gobernador, Gustavo Sáenz, firmó  un convenio para invertir en obras de agua potable y saneamiento en Salta y otros Departamentos entre los que se verán beneficiados los vecinos de La Caldera y Vaqueros.-

La imagen puede contener: Ernesto Bisceglia, de pie, cielo y exterior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar