La CalderaLocales

La Caldera: Tras el ataque a la Imagen de la Inmaculada, la Plaza amanece con carteles feministas

La plaza central de La Caldera amaneció hoy con una intervención de grupos feministas

SALTA-LA CALDERA-POR REDACCIÓN.- Tras el vandálico atentado contra la Imagen de la Inmaculada en La Caldera, la plaza central de La Caldera amaneció con carteles cargados de consignas feministas.

A horas del sacrílego atentado

Luego de cometido el ataque contra la Imagen y realizada la denuncia ante la policía, efectivos de la Brigada de Investigaciones se hicieron presentes para relevar los antecedentes del hecho.

Una fuente consultada señaló que “por ahora todas son hipótesis y nada se puede asegurar, pero llama la atención que esto ocurra en una fecha emblemática donde se discute la presencia del catolicismo en el proceso de conquista americano”. Agregó luego que “podría tratarse de un grupo que no milita en ninguna corriente sino que simplemente buscan generar divisiones y caos en un pueblo tranquilo

La Novena a los Santos Patronos

En la tarde de hoy, a las 18,30, el arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, conducirá el rezo del Santo Rosario desde la parroquia de La Caldera y posteriormente, a horas 19,00, se celebrará la Santa Misa en el marco de la Novena a los Santos Patronos caldereños, la Virgen del Rosario y San José.

Por razones de la restricción sanitaria imperante, los fieles podrán seguir estos eventos a través de los medios de comunicación y las Redes sociales.

Se estima reparar la Imagen de la Inmaculada a la brevedad y bendecirla como un acto de desagravio ante este incalificable suceso.-

Fotografías: Gentileza Carlos Funes

La imagen puede contener: Ernesto Bisceglia, de pie, cielo y exterior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar