Locales

Gustavo Orozco “On Fire”: “Pulleiro es un pésimo ministro que desprestigia al gobierno de Sáenz,

El diputado provincial Gustavo Orozco, Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, calificó de la manera más dura al ministro de Seguridad, Juan José Pulleiro.

SALTA-POR REDACCIÓN.– Mientras pasan los días y se profundiza la crisis en la Policía de Salta, crece la distancia entre los efectivos y su conducción y con el ministerio de Seguridad. En la base del reclamo se encuentra un contenido de trato humanitario que el ministro, Juan José Pulleiro parece no terminar de codificar. Las voces de acuartelamiento salpican las conversaciones de los distintos grupos. Sólo la prudencia y la vocación de servicio mantienen a los policías cumpliendo su deber.

En ese contexto fue consultado el diputado, Gustavo Orozco quien no tuvo miramientos a la hora de calificar la gestión de Pulleiro: “Es un pésimo ministro que desprestigia al gobierno de Sáenz, desde el primer día de su gestión demostró que aborrece al personal policial. Sus permanentes exabruptos siempre despreciando y provocando a los uniformados tienen a la policía al borde del acuartelamiento”.

Sobre los problemas que acusa la Policía, Orozco refirió que: “Primero quiso eliminar las licencias adeudadas al personal a través de un decreto, después se negaba a la incorporación de los aspirantes y cadetes que sin embargo los hacía trabajar sin pagarle sueldo ni los beneficios sociales”.

En otro pasaje, dijo que: “Ese desprecio quedó plasmado cuando con tiempo suficiente para preparar un plan para hacer frente a la pandemia, publicó un Protocolo de Protección al Corona Virus sin hacerles llegar nunca al personal el equipamiento que exigía ese protocolo con la excusa de falta de presupuesto.”

Denunció asimismo que se privilegian en el ministerio gastos suntuosos en una época de aguda crisis: “Sin embargo prefirió utilizar diez millones de pesos del presupuesto de la Policía para comprar dos camionetas “4×4” 0Km para uso personal. Su prioridad nunca fue la salud del personal sino su propia comodidad, con esos diez millones podía haber equipado de la mejor manera a los policías y hasta alquilar una clínica de exclusiva atención”.

Sobre el reclamo de los efectivos de un alejamiento entre el ministro y la Fuerza, Orozco acentuó que: “Siempre se mostró insensible ante el sufrimiento del personal, seguramente en algún momento deberá explicar su responsabilidad sobre las muertes de los policías por COVID-19 que fueron abandonados a su suerte. También en oportunidad de visitar Orán y Tartagal lejos de alentar y motivar al personal que estaba viviendo un momento dramático por el contagio de Coronavirus, los amedrentó con amenazas y provocaciones. Recientemente el gobierno dispuso el pago de un subsidio para los familiares de los policías fallecidos por COVID-19 y contra toda lógica, el ministro le quitó esa facultad a la Jefatura de Policía y se la transfirió al Círculo de Oficiales de la Policía, que es una institución civil, para que se haga cargo de pagar esos subsidios”.

En lo que pareciera ser ya un punto sin retorno en la relación entre el ministro Pulleiro y la Fuerza, el diputado y presidente de la Comisión de Seguridad, expresó que: “También he tomado conocimiento que persigue y sanciona al personal que se manifiesta a través de las redes sociales, por eso no me extrañaría que esté utilizando los servicios de inteligencia para espiar a sus subalternos”.

Consultado finalmente si su posición de enfrentamiento con las autoridades de Seguridad tenían alguna sustancia o interés político, Orozco dejó en claro que: “No me interesa el cargo de ministro como por ahí dicen algunos, pero no puedo permanecer indiferente ante el daño que le está causando a la institución policial la ineptitud de este ministro que nunca  estuvo a la altura de su cargo”, finalizó.-

La imagen puede contener: Ernesto Bisceglia, de pie, cielo y exterior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar