Locales

Martes 13: Esoterismo, Oráculos y Templarios en la historia de este temido día

Hoy es martes 13, un día que tradicionalmente asociado a la mala suerte. Supersticiones y leyendas que abonan el origen de la mala fama de esta temida jornada.

SALTA-POR REDACCIÓN.- Los romanos dividían los días en “fastos” y “nefastos”. Los primeros eran propicios para el comercio y cualquier otra actividad de progreso, mientras que los segundos eran días en que lo más recomendable era quedarse quieto en los hogares porque seguramente todo saldría mal.

Como toda superstición popular tiene varios orígenes, el más difundido es el que señala que en la Última Cena había 13 comensales, entre ellos un traidor y al final de la misma el Cristo fue aprehendido y muerto en la cruz.

Entre los judíos también el número 13 es maligno ya que en la corriente mística que estudia la Torah (Antiguo Testamento), existen 13 espíritus demoníacos.

En el Libro de la Revelación –Apocalipsis-, es el Capítulo XIII donde aparece el Anticristo.

Con el Número 13 nada está claro

¿Es el número de la buena suerte? ¿O, por el contrario, está maldito y debe evitarse a toda costa?

El número 1 hace referencia a Dios y el poder de la Creación, por eso es a menudo considerado el número de la creación y de la destrucción. Lleva asociado un elevado grado de capacidad de liderazgo y con una gran carga energética. Mientras que el número 3,  lleva asociado el progreso, la iluminación y la transformación.

Los Templarios y la maldición del Número 13

La Orden de los Caballeros Templarios que siempre estuvo rodeada de mitos y leyendas, tuvo final el 13 de Octubre de 1307 cuando una traición organizada entre el Rey de Francia y el Papa Clemente V condenó a los Caballeros a la hoguera bajo la acusación de herejía.

En realidad, lo que el Rey quería era quedarse con el incalculable tesoro de los Templarios  y saldar así las deudas que tenía con la Orden que le había prestado cuantiosos fondos para que desarrollara su guerra.

Todas estas razones, casualidad o no, han hecho del Número 13, un símbolo de la fatalidad y de la mala fortuna.

Pero como diría Umberto Eco: “Ser supersticioso, trae mala suerte”.-

La imagen puede contener: Ernesto Bisceglia, de pie, cielo y exterior

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar