ArtículosLocales

Cuando los legisladores pierden la vergüenza y traicionan el mandato popular

Por esta vía, mañana Bolivia reclamará el NOA argentino como parte de su territorio, y seguramente serán estos “legisladores” los primeros en presentar proyectos y levantar la mano para facilitar la anexión de estas tierras al Estado Plurinacional.

SALTA-POR JUAN IGNACIO ESCRIVÁ.- La falta de vergüenza, la ausencia de decoro y de ética junto a un asombroso desprecio por los ciudadanos que los votaron, se han convertido en la moneda corriente entre la clase política.

El escándalo recorre las bancas y los autores no se inmutan ante sus bochornosos actos sino que por el contrario con total caradurez salen a defenderlos.

El ex diputado nacional, Juan Ameri, que acomete públicamente contra los pechos de su amante demostrando que el debate parlamentario no le interesa, se victimiza y es defendido por sus pares.

Ahora, el intendente de la localidad de Aguaray es destituido por unanimidad bajo la acusación de graves ilícitos –un voto en contra no cuenta- y es defendido por el Foro de Intendentes.

Algo extraño está ocurriendo, o la impunidad ya está consagrada de tal forma que constituye uno de los nuevos “valores” de la sociedad argentina, o el pueblo está tan idiotizado y sumido en tal ignorancia que permite estos avasallamientos mansamente.

La pregunta es: ¿Hasta cuándo toleraremos estos abusos?

Cada pueblo con sus problemas

Don Hipólito Yrigoyen enseñó que «Los hombres son sagrados para los hombres y los pueblos para los pueblos».

Desde su primer gobierno, el líder del radicalismo mostró al mundo gestos de celebración hacia la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de las naciones.

Entonces, ¿Por qué vemos «legisladores» entrometiéndose en la política de un país vecino? ¿Por qué dejamos que el país se venga abajo más preocupados por el retorno o no de un dirigente que no contribuye en nada a los destinos del país?

Evidentemente la sociedad argentina y la salteña en particular están transitando el peligroso camino hacia la desintegración de la sociedad.

Por esta vía, mañana Bolivia reclamará el NOA argentino como parte de su territorio, y seguramente serán estos “legisladores” los primeros en presentar proyectos y levantar la mano para facilitar la anexión de estas tierras al Estado Plurinacional.

En otros tiempos, esa actitud de estos “legisladores” se llamaba “Traición a la Patria” y creo que todavía rige en la Constitución Nacional… hasta que la cambien.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar