Locales

Las fronteras que nunca debimos tener

Desde siempre  la palabra frontera despertó una cierta animosidad a mi espíritu. En mi interpretación es un límite a la libertad. En cualquier orden.

SALTA-POR OSCAR DELMASTRO.- Ante esta pandemia uno de los “métodos” en los que lamentablemente se basó nuestro sistema sanitario “modelo” fue el del encierro o confinamiento, como si el mismo nos aislara de la enfermedad y nos garantizase estar “exentos” de la misma.

La elección de este sistema permitió a los gobernantes manejarse con absoluta discrecionalidad y con la arbitrariedad que la misma conlleva.

Pero se fue más lejos aún cuando se establecieron limitaciones a la circulación y lo que en principio pudo haber sido interpretado como la aplicación de un carácter preventivo no lo es en modo alguno ahora cuando el virus está circulando libremente por todo el país.

Lo que se visualiza actualmente es el flagrante avasallamiento a nuestros derechos constitucionales consignados en el Art. 14 cuando claramente se indica: Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber “… de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino…

Nuestros gobernantes carentes de todo sentido humanitario solo hacen prevalecer su criterio omnipotente al establecer la prohibición de circular libremente después de más de 200 días de injustificado ENCIERRO, además de continuar violando la propia Constitución.

No cabe en ellos un mínimo de sentimiento y capacidad de raciocinio que les permita comprender la necesidad  humana de relacionarse entre padres, hijos, amigos.

La conveniencia política se impone sobre un mínimo criterio de sensatez y comprensión hacia el ciudadano al que amordazan en el marco de  un indisimulado totalitarismo injustificable que no resiste cuestionamientos.

Ya va siendo hora de que se RESPETE LA VOLUNTAD Y LOS DERECHOS CIUDADANOS.

Debemos levantar nuestra voz para hacer frente al atropello de que somos objeto los habitantes de este país.

CON LIBERTAD  NI OFENDO NI TEMO… (SIC)

DIOS salve a Argentina.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar