Locales

Dante Rosas: “Peronismo se escribe con “P” de Revolución”

Un nuevo aniversario del 17 DE OCTUBRE DE 1945, la primera y única REVOLUCIÓN NACIONAL y POPULAR de la historia argentina, nos encuentra en un momento de inflexión, donde la sociedad debe volver a recuperar la principal bandera del Justicialismo: la de la JUSTICIA SOCIAL.

SALTA-POR DANTE ROSAS (PUBLICADO EN INDEX Nro 2).- El día en que el pueblo ganó las calles pidiendo la libertad del entonces Coronel Juan Domingo Perón no sólo protagonizó un evento singular en la historia argentina,  sino que,  y sobre todo ese día, sacó su documento de identidad como Pueblo.

Porque en aquella jornada no hubo solamente obreros fabriles y peones rurales. Formó también la clase media y luego ese sentimiento alcanzó hasta los más altos niveles de la sociedad argentina, por eso EL PERONISMO es mucho más que un partido, es un MOVIMIENTO DE BASE SOCIAL.

Este último concepto es necesario remarcarlo, para los que hablan de la “muerte del peronismo con la muerte de Perón”.

Muere el hombre, el líder, el conductor,  pero no el carisma ni la doctrina.

Ya lo supo decir el General: “Los hombres pasan, las instituciones quedan”. Entonces, este es el gran desafío de la hora para los verdaderos peronistas, el de llevar a la acción con hechos concretos los principios que sustentan al Movimiento Nacional Justicialista.

Este 17 de Octubre de 2020 tiene que ser mucho más que un acto, una oratoria y unas cuantas flores.

Eso está bien, pero hoy necesitamos y de manera urgente protagonizar otra revolución social, que refunde EL PERONISMO DE LA POSPANDEMIA.

En Salta tenemos todos los elementos para hacer realidad esta aspiración, no sólo porque esta provincia ha sido un baluarte del peronismo, sino porque ahora está gobernada luego de varias décadas por un dirigente formado en las bases y con todos los caracteres de un auténtico líder, como es el compañero Gustavo Sáenz.

Y si algún desprevenido todavía duda de esta condición de liderazgo, hay que recordarle que la historia no registra un triunfo electoral tan contundente como el que consagró primer mandatario a Gustavo Sáenz.

Justamente, esta condición lo compromete a reivindicar el peronismo y así lo está haciendo, con la renovación de la Comisión de Acción Política ( CAP), con Pablo Outes al frente, uno de cuyos propósitos es recuperar el espíritu y la mística del peronismo y devolver el espacio de militancia a todos los compañeros, que quieran honestamente vivir el axioma que enseña que “Para un peronista no hay nada mejor que otro peronista”.

Hoy, además, tiene que agregarse que “Para un salteño, no hay nada mejor que otro salteño”.

Bajo estas condiciones, con esta historia como respaldo, con el liderazgo de Gustavo Sáenz y la renovación del PJ en Salta, es que los peronistas volvemos a levantar la histórica bandera de la Justicia Social, todos unidos, trabajando por el mismo objetivo que debe ser una Salta pospandemia, realmente justa y socialmente sustentable.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar