ArtículosLocales

Un ministro a contramano: Villada no entiende la política

Mientras el gobernador, Gustavo Sáenz y hasta la todavía jefa de Policía, Norma Morales, se pronuncian en favor del uso de las Pistolas “Taser”, el ministro de gobierno, Ricardo Villada, descalifica estas opiniones oponiéndose a su uso.

SALTA-POR REDACCIÓN.- La crisis que afecta a Salta no sólo es sanitaria y económica, sino también política, producto de la falta de alineación en el pensamiento de quienes forman el Gabinete provincial.

Es un dato de la realidad que el Pueblo está mirando cada vez con mayor preocupación el devenir del ejercicio político de algunos funcionarios del gabinete del gobernador Sáenz, ya que no sólo no están produciendo hechos políticos acorde a la medida, sino que algunos parecieran contratados por alguna oposición –porque tampoco existe- para sabotear el proyecto de esta Administración.

Justamente, la cuestión de las “Taser” es emblemática ya que engloba un problema de seguridad que atiene al ministerio de Seguridad y a la Policía y al propio de Gobierno que debiera marcar políticas. Así, señala Villada que:  “Salta no está en condiciones. Cuando escucho hablar de estas pistolas lo asocio a las grandes capitales, allí se pueden dar el lujo de hablar de estas cosas», sostuvo el eterno funcionario.

Agregó luego que: «No estamos en condiciones de incorporar este tipo de equipos», ya que “en algunas localidades de la provincia se hace un gran esfuerzo para que los vehículos policiales tengan combustible.”

Este pensamiento es un ejemplo de necedad política y de falta de visión temporal. La política exige hoy jugar cartas fuertes y no ser timorato ni conservador porque la dinámica avanza más rápido que la especulación.

Hoy, el ministerio de Gobierno debiera ser la usina que dispare ideas, que esté armando el juego político que se dará en unos pocos meses, que ponga en pie una oposición consensuada porque no existe ninguna, pero nada. Sólo parloteo burocráticos, anuncios patéticos e inmovilidad manifiesta.

Por este camino, habrá que reconocer que el ministerio de gobierno de Salta está en las manos equivocadas porque no han comprendido el nuevo signo de los tiempos y la necesidad de instrumentar una nueva dinámica política.-

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar