La CalderaLocalesVaqueros

Uniendo esfuerzos para consolidar un desarrollo sustentable

La sociedad de la pospandemia debe ser una Comunidad Organizada en la búsqueda del Bien Común y la Justicia Social. Es un esfuerzo que sólo puede hacerse en Equipo, sin distinciones de ideologías. Es una tarea que debe agrupar a los municipios con el Ejecutivo provincial y el aporte privado.

SALTA-POR REDACCIÓN.- Días pasados se reunieron el intendente del municipio de San Lorenzo, Manuel Saravia con el diputado por el Departamento de La Caldera, Gustavo Pantaleón y el director del Grupo Periodístico “Diseño Federal” , Ernesto Bisceglia a fin de tratar temas que constituyen preocupaciones comunes para los municipios de San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

El primer tema abordado fue pedir al intendente Saravia información sobre el proyecto inmobiliario “Los Maitines” cuya obra podría afectar el flujo de agua hacia Vaqueros-La Caldera. Al respecto, Saravia, dejó en claro que su municipio está siendo muy estricto en cuanto a presentación de la documentación  y factibilidades debidamente aprobadas por los Organismos correspondientes, quedando abierto el camino a un trayecto de trabajo conjunto para seguir el tema y llevar tranquilidad a los vecinos.

La “Senda de la Vida”

Luego, el diputado Pantaleón planteó su deseo de unir esfuerzos en llevar a la realidad un Proyecto ya presentado en la Cámara de Diputados que solicita una ciclovía desde la salida de Vaqueros y que continúe la Ruta 28 hasta San Lorenzo para proteger a ciclistas y peatones que transitan esa vía de alto tránsito.

Sobre este tema, Saravia propuso alentar un trabajo conjunto entre Pantaleón, el municipio sanlorenceño y la intendente Bettina Romero ya que pertenece al distrito Capital y que además esa vía se uniría con ya existente con lo cual se consolidaría un circuito ciclístico de circunvalación.

Ya están muy adelantadas las conversaciones entre Pantaleón y el Departamento correspondiente del municipio Capital, esperándose para los próximos días el encuentro de Saravia, Pantaleón y Romero.

Planificación Territorial, Participación Vecinal y Soberanía Alimentaria

En la agenda figuró también la unión de esfuerzos entre los municipios del Área Metropolitana para desarrollar un trabajo integral de capacitación para intendentes y vecinos en materia de participación vecinal, reciclado de residuos y protección de áreas productivas que están siendo reemplazadas por desarrollos inmobiliarios con el impacto ambiental, social y alimentario que ello está produciendo.

La reunión se logró a instancias del concejal de San Lorenzo, José María Conde, quien está desarrollando además una tarea de federalización del municipio e integración vecinal.-

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar