Locales

Mundo Editorial convoca al «Primer Concurso de Cuentos»

La Editorial presenta las Bases y Condiciones para participar de esta Convocatoria

 SALTA-POR REDACCIÓN. La Empresa Mundo Editorial lanza su Primer Concurso de Cuentos, cuya participación será a través de correo electrónico exclusivamente y contará con un calificado Jurado para discernir los Premios.

BASES Y CONDICIONES

1.- Podrán participar del Concurso los escritores de Salta, o con residencia en la Provincia, sin límite de edad.

2.- La participación será exclusivamente a través de correo electrónico, y sin costo para los participantes.

3.- Cada participante podrá presentar hasta tres (3) CUENTOS.

  1. Las obras deben estar escritas en idioma castellano, ser originales, inéditas y no estar premiadas ni presentadas a otro concurso pendiente de fallo al momento de enviar el original a este certamen. Tampoco podrán haber contraído compromisos con terceros respecto a los derechos de edición y/o reproducción, en cualquier forma, de las obras a presentar. Quedan excluidos los trabajos premiados en otros concursos, o ya publicados.
  1. Las obras a competir deberán enviarse al correo: capitulounoradio@gmail.com
  1. El e-mail deberá contener en el apartado ASUNTO el nombre del certamen y el seudónimo del participante (Ejemplo: “Certamen Capítulo uno Mundo Editorial – Seudónimo…………….”). Sin texto en el cuerpo de dicho e-mail, se adjuntará:

6.1          Un archivo en formato PDF, que contenga la obra a participar, firmado con seudónimo. El título del archivo será el seudónimo del autor, seguido del nombre del relato (Ejemplo: Seudónimo………. – La hojarasca).  Si se participa con más de un relato, se deberán mandar tantos archivos como obras se presenten en el certamen (hasta tres).

6.2          Otro archivo en formato  PDF tendrá por título el seudónimo del autor seguido de la palabra Plica (Ejemplo: Seudónimo……….. – Plica).  Dicho archivo contendrá lo siguiente:

6.2.1               Datos personales del participante

6.2.2              Título de o los relatos con que participa

6.2.3              Seudónimo del autor

6.2.4              Apellido(s) y nombre(s) del autor,

6.2.5              D.N.I., e-mail, celular o teléfono fijo

  1. Las/los autores que resulten seleccionadas/os para la antología serán notificados vía mail una vez que el jurado haya emitido el fallo.
  2. Del certamen no podrán tomar parte miembros de Mundo Editorial ni del programa radial Capítulo Uno, ni los integrantes del jurado, ni familiares de los mismos.
  3. Cada relato presentado debe responder a las siguientes especificaciones: hoja tamaño A4; fuente Arial o Times New Roman 12; interlineado doble; no debiendo tener una extensión superior a diez hojas.
  4. La recepción de los trabajos cerrará a las 24:00 hs (hora argentina), del día viernes 20 de noviembre de 2020.
  5. El Jurado a cargo de la evaluación de las obras podrá premiar hasta CINCO obras, y se reserva el derecho de otorgar menciones especiales e incluir esos relatos en la Antología. Su fallo tendrá carácter de inapelable.
  6. Los nombres de los ganadores se darán a conocer el día martes 1 de diciembre de 2020, durante la emisión del programa radial Capítulo uno, que se emite por FM Profesional, 89.9 MHz de la ciudad de Salta, Argentina, de 16 a 17 hs., y se difundirán en las distintas redes sociales del Programa, de Mundo Editorial, y en los sitios que quieran hacerse eco de la noticia.
  7. Se otorgará como Premio, la publicación de las obras distinguidas en una Antología, cuya edición de 200 ejemplares estará a cargo de Mundo Editorial.

Se otorgará  a  los ganadores:

  • Primer premio: Veinte (20) ejemplares.
  • Segundo premio: Diez (10) ejemplares.
  • Tercer premio: Cinco (5) ejemplares.
  • Cuarto premio: Cinco (5) ejemplares.
  • Quinto premio: Cinco (5) ejemplares.
  1. De los ejemplares restantes se destinarán veinticinco (25) al programa radial Capítulo uno para su difusión, y ciento treinta (130) para Mundo Editorial para su comercialización, renunciando los premiados a cualquier remuneración económica o de derecho de autor sobre los mismos.
  2. Aceptación de Bases y condiciones.

La participación en el concurso implica conocimiento pleno y aceptación total de estas Bases y Condiciones, las que por causas ajenas o de fuerza mayor no imputables a la organización podrán ser modificadas, sin que ello dé lugar a reclamo o indemnización alguna por parte de los participantes.

Las Bases y Condiciones del presente Concurso podrán ser consultadas en la página de Facebook del programa radial Capítulo uno:

https://www.facebook.com/capitulounoradio

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar