ArtículosLocales

La Caldera-Vaqueros: El Ente Regulador hará un relevamiento en la zona para constatar el servicio de agua

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos tomó nota de las falencias del servicio en el Departamento de La Caldera y tras brindar un exhaustivo análisis de la situación se comprometió a verificar la situación del servicio de agua.

SALTA-POR ERNESTO BISCEGLIA.- Luego de nuestra nota donde en severos términos cuestionábamos el accionar del Ente Regulador de Servicios Públicos respecto de su control sobre la empresa Aguas del Norte cuyo servicio ha decaído notablemente desde que se hiciera cargo la nueva administración, su presidente, Dr. Carlos Saravia, nos invitó para conversar sobre el problema.

En la charla, Saravia expuso en detalle la situación de control que el Ente tiene sobre COSAySA explicando que las multas que aplica son en realidad millonarias, llegando a generar saldos por mora de hasta $ 100.000 diarios.

Como se desprende del cuadro que adjuntamos –y es información exclusiva-, precisamente el año 2020 en el cual se hace cargo de la presidencia del directorio, Luis María García Salado, se han generado sanciones que en valor dólar alcanzan la cifra de U$S 133.075,37 de esa moneda.

La situación en La Caldera-Vaqueros

En la conversación se hizo especial mención a la situación en el Departamento de La Caldera y en el pueblo de Vaqueros donde las zonas que tienen servicio de agua se han visto afectadas por cortes de hasta 21 horas por días, volviendo en ocasiones el servicio en horas de la madrugada.

El irregular ir y venir del agua ha provocado incluso daños en lavarropas que se quedaron sin agua en medio del programa, por supuesto, sin ninguna posibilidad de reconocimiento por la empresa prestadora.

Ante esta situación, Saravia, comprometió a su personal para que se constituya en la zona a fin de relevar la situación y tomar las medidas correspondientes, quedando además establecido el compromiso de brindar una permanente información sobre el accionar del Ente Regulador de Servicios Públicos.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar