ArtículosLocales

Acertijo: Pantaleón ¿Y dónde está el Bolsón?

El diputado, Gustavo Pantaleón pidió bolsones para los guías de Turismo y el Ministerio de Malestar Social habría resuelto enviarlos a los intendentes de La Caldera y Vaqueros. Ahora los bolsones no aparecen y Pantaleón el único Bolsón que vio fue el de Río Negro.

SALTA-POR BARTOLOMÉ BASURTO.- Suelen decir los campechanos que “cuando algo se mueve, todos se dan cuenta”, de allí que principio básico de la supervivencia en el terreno sea la inmovilidad, estrategia muy bien aprendida por la mayoría de los políticos que ya en su cargo adoptan esa actitud  para mantenerse a salvo.

A “contrario sensu”, el que resultó molesto como mosca de verano en los despachos oficiales es el caldereño Gustavo Pantaleón, que además de difusor de la botánica doméstica y el folclore autóctono televisivo, funge como presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y en ese tren –no a las nubes-, supo gestionar y conseguir bolsones para 143 guías de Turismo, en angustiosa situación por el corte de la actividad.

Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el Ministerio a cargo de Verónica Figueroa, habría enviado los dichos bolsones a las intendencias de La Caldera y Vaqueros, en lugar de otorgárselos a Pantaleón para que los distribuyera a los beneficiarios.

Ahora resultaría ser que consultados los dichos intendentes sobre la suerte de los bolsones por el Pantaleón, la respuesta habría sido “No sabemos, no contestamos”, de donde surge el acertijo: “Y ¿dónde está el bolsón?”.

A la fecha, los 143 guías que pasaron de pronto de beneficiarios a damnificados estarían dispuestos a cortar la calle y alguna cabeza de ser necesario para que aparezcan los bolsones.

La cosa es que hasta ahora, el único Bolsón que ha visto Pantaleón es el que queda en Río Negro.-

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar