ArtículosLocales

¿La Liga Salteña de Fútbol  se transforma en “Corp & financial Inc”?: Gimasia y Tiro se opone y censuran al Club

Durante la celebración de la Asamblea Ordinaria precedente y durante la Asamblea Extraordinaria, manos siniestras desconectaron al Club de Gimnasia y Tiro cuando iban a pronunciarse en oposición a la reforma de los Estatutos de la Liga.

SALTA-POR REDACCIÓN.-   Todo cambia, dice la canción, pero los ideales y la moral debieran permanecer incólumes. Sin embargo, parece que el espíritu crematístico se apoderó de los dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol que pretenden convertir a esa señera Institución deportiva en una operadora de negocios financieros, hoteleros e inmobiliarios.

Durante la reunión celebrada el día 4 de noviembre del presente año, la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Tiro determinó oponerse categóricamente a las reformas estatutarias que proponía el presidente de la Liga, Sergio Chibán y que acompañaba, por supuesto, la secretaria, Dra. Blanca Chacón Dorr.

Estos nombrados “ut supra” pretenden avanzar en una reforma que desvirtuaría el fin eminentemente deportivo con que fue creada la Liga Salteña de Fútbol para convertirla en una corporación operadora de negocios inmobiliarios y financieros que según marcaron los directivos de Gimnasia y Tiro, son “incompatibles con el espíritu que debe presidir una entidad deportiva de segundo grado.”

Así fue que los directivos del centenario Gimnasia y Tiro habrían adelantado su negativa a votar estas reformas tanto a Chibán como a Chacón Dorr, resultando sugestivo que durante la Asamblea, a la votar de votar, manos anónimas desconectaron del Google Meet  a los de la calle Vicente López, dejándolos sin voz ni voto.

Sobre las reformas pretendidas

En el fondo de la cuestión, la Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Tiro, ha realizado un planteo de profundo contenido ético, pues para Chibán la “reforma” en realidad sería una literal transformación de la Liga Salteña de Fútbol que pasaría de ser una entidad con un ideario deportivo a convertirse en una institución con fines de lucro que promovería intereses financieros, hoteleros e inmobiliarios.

Si Gimnasia y Tiro apoyara estas reformas traicionaría el centenario ideario institucional y ético que hizo de esa una Institución deportiva señera en Salta y que precisamente es lo que lleva a sus Directivos a oponerse a estas transformaciones pretendidas por la Liga donde el fútbol y los clubes fenecen ante la perspectiva de negocio.

“Chau fútbol”

Con este cambio de rumbo que pretende la Liga, se abandona su objetivo principal para darse a prácticas especulativas propias de agentes financieros e inmobiliarios dejando a un lado el espíritu deportivo.

El silencio no es salud

Si graves para el deporte son las decisiones que se están tomando, más todavía lo es la actitud de censura explícita practicada con los Directivos de Gimnasia y Tiro que luego de ser convocados a la Asamblea fueron sugestivamente acallados, aduciendo temerariamente la Liga que “la desconexión fue culpa del Club”.

Es lamentable que luego de tantas décadas de sano emprendimiento deportivo se asista ahora a la caída de los ideales deportivos reemplazados por maniqueos procedimientos para usufructuar el trabajo de tantos dirigentes que jalonaron una verdadera historia deportiva en Salta, sólo para saciar apetencias que son irreconciliables con el sano espíritu del deporte.

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar