La CalderaLocalesVaqueros

La Caldera tiene camión atmosférico: Había sido solicitado por el Diputado Gustavo Pantaleón (MIRÁ EL VIDEO)

Un Proyecto del diputado Pantaleón que fuera aprobado por la Cámara de Diputados en el cual pedía un camión atmosférico para colaborar con la falta de cloacas, se convierte en realidad. La Caldera ya tiene el camión.

SALTA-POR REDACCIÓN.- Ya en el mes de julio, el diputado por el Departamento de La Caldera pedía al Gobierno de la Provincia que instrumentara las acciones para dotar a ese municipio de un camión atmosférico como una forma de paliar una situación de gravedad ambiental como es la falta de cloacas.

Pantaleón ha venido desde siempre denunciando la situación de los vecinos que a pesar de vivir en una zona donde el agua es abundante, sin embargo, y a pesar de las obras realizadas por la empresa Aguas del Norte, carecen de ese vital elemento.

Pero más todavía ha insistido en cuanto a las cloacas, porque como dijo el legislador, “El cien por ciento de los vecinos de La Caldera carecen de ese servicio y que a pesar de que se instaló en su momento un cartel anunciando las obras y se entregó dinero al municipio para ese fin, todo quedó en el camino y la situación continúa igual.”

La importancia del Camión Atmosférico

La situación de avance en la construcción hizo que la cercanía de las casas y de los pozos sépticos genera una situación de contaminación ambiental, porque, cuando los pozos se colapsan los vecinos tienen que utilizar el agua de las napas infectadas.

Hoy el camión atmosférico es una realidad en La Caldera. Es nada más que la primera concreción de una lucha emprendida por conseguir que a través de la Legislatura los vecinos de La Caldera y Vaqueros logren alcanzar una mejor calidad de vida.

Ese fue el compromiso. Estos son los resultados.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar