Locales

Nueva burla de este gobierno a los jubilados

Este Gobierno Nac & Pop presunto abanderado de la Justicia Social somete a los sectores más indefensos de la población,  los jubilados,  a un nuevo despojo de sus magros haberes.

SALTA-POR OSCAR DELMASTRO.- Este Gobierno que se dice “justicialista” no lo es en absoluto. El fundador del Partido Justicialista, el Gral. Perón no avalaría bajo ningún concepto tamaña usurpación de sus postulados.

Con un cinismo impropio de cualquier concepción humanitaria este Gobierno, luego de haber enarbolado en plena campaña proselitista y como base fundamental en su plataforma el otorgamiento de un  aumento de 20% en los haberes jubilatorios, echó por tierra con ese compromiso faltando una vez más a la “palabra” empañada y sabedor incluso de que el mismo le había reportado un importante caudal de votos.

No satisfecho con esa  deplorable  y vergonzosa actitud reemplaza a través de un Decreto de “Necesidad y Urgencia” la movilidad jubilatoria establecida por Ley del anterior Gobierno que determinaba la de actualización de haberes en función de los incrementos registrados en  el  índice del costo de vida por el sistema arbitrario impuesto por el humor testicular del genio mesiánico, el Presidente Regente.

Es entonces cuando asume un nuevo “compromiso” como si le quedase margen de credibilidad ante nuestros mayores, el de promulgar una nueva Ley para garantizar una mejor actualización de sus haberes, en una mezcla de falsedad y fina ironía.

Luego de trascurrido un año sale a la palestra y con desvergonzada actitud propone una ley que considere el ajuste de haberes jubilatorios conforme a la variación de los índices de la recaudación impositiva, lo  que desvirtúa cualquier sistema de recuperación del poder adquisitivo de  los mismos en relación al deterioro sufrido por  los incrementos registrados en el costo de vida.

Este es un nuevo y reiterado AJUSTE del gasto público a costilla de los que menos tienen y una ESTAFA a quienes durante todos los años de su vida laboral previeron y buscaron un pasar económico suficiente para la última etapa de su vida.  Este Gobierno cambió el “suficiente” por el “sufriente”,

En el ámbito de una imperiosa NECESIDAD de aplicación de un ajuste en el abultado gasto público direccionado hacia una URGENTE reducción de los mismos se convalida el ingreso de una considerable cantidad de empleados al plantel del Estado, pagando así vergonzosas facturas de ”miltancia”.

La llegada de los emisarios del Fondo Monetario Internacional es recibida no con un Plan Económico coherente y sustentable que prevea reducciones de gastos innecesarios y superfluos sino con este brutal ajuste a nuestros mayores que es entregado como “prenda de paz” por este Gobierno que cretinamente se dice defensor de las clases sociales más vulnerables.

Todo argentino bien nacido debe hacer escuchar su voz de repudio a este accionar de un Gobierno falto  de los más elementales valores éticos y humanitarios y consecuente difusor de una campaña de mentira al mejor estilo del jefe de propaganda del encumbrado totalitarismo de mediados del siglo XX cuando decía: “Miente, miente, que algo quedará.”

La única arma que se puede esgrimir en un sistema, aún republicano y democrático, es EL VOTO. Seamos plenamente conscientes de  nuestra decisión cuando debamos ejercer este DERECHO.

DIOS salve a Argentina

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar