La CalderaLocales

La Caldera: Vecinos organizados invitan al intendente Sumbay a una reunión pública

En un ejemplo de Comunidad Organizada, un grupo de vecinos de La Caldera, cursó una nota invitando al intendente, concejales, senadora y diputado, para una reunión pública en la Plaza del pueblo.

SALTA-LA CALDERA.- Una interesante como novedosa iniciativa va a protagonizar un grupo denominado “Vecin@s Organizad@s” citó mediante nota al intendente, Diego Sumbay, a una reunión en la Plaza “General Belgrano” de La Caldera. También hicieron extensiva la invitación a la senadora local, al diputado y a los concejales.

La iniciativa señala que la intención es “entablar un diálogo abierto y directo” con el alcalde sobre temas comunitarios.

Importancia de la Participación Vecinal

La experiencia que van a protagonizar los vecinos de La Caldera tiene una importancia fundamental, ya que marca el inicio de una nueva forma de gestionar la política vecinal. Por primera vez, el acto cívico de la participación comienza desde abajo, desde el vecino y se proyecta hacia el intendente.

Éste es el germen de lo que constituyen las Juntas Vecinales de Participación Ciudadana, una experiencia que deberá extenderse por todos los municipios posibles. Sólo así, cambiando el eje de la convocatoria se podrán ir forjando futuros concejales salidos del consenso del pueblo y no del dedo de un intendente o de sus asesores que buscan a personajes no calificados para mantener un status quo que ya ha evidenciado su fracaso.

La reunión que se celebrará en La Caldera, a la que seguramente asistirá el intendente Sumbay, representa una madurez en el pensamiento de los vecinos que comienzan a sentir que pueden ser factor de cambio y artífices de sus propios destinos, en lugar de votos para consolidar patrones de estancia.

En La Caldera, la democracia participativa da mañana sus primeros vagidos.

La invitación para todos los vecinos de La Caldera es para mañana, viernes 11, a horas 20,00.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar