ArtículosLocales

No es para todos y todas: Lanzarán una moneda a colores en homenaje al General Manuel Belgrano

El BCRA emitirá una moneda conmemorativa de plata con motivo del Bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano. Será la primera en tener la Bandera argentina en blanco y celeste.

SALTA-REDACCIÓN.- El año 2020 se conmemoró el Bicentenario de la muerte del General Manuel Belgrano y el 250 Aniversario de su Natalicio. La fecha pasó sin pena ni gloria debido a la pandemia de COVID-19  pero la autoridad monetaria argentina decidió realizar un homenaje al creador de la Enseña Nacional emitiendo una moneda que tendrá la característica de ser la primera en colores.

Se trata de una pieza de plata 900, con un diámetro de 37 mm y 25 gramos de peso, donde la figura principal del anverso está basada en la escultura ecuestre de Manuel Belgrano ubicada en la Plaza de Mayo. La emisión total será de 3.000 unidades.

En su ángulo derecho, la inscripción “1820-2020” representa los 200 años de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el arco superior se lee “REPÚBLICA ARGENTINA” y en el arco inferior, “GRAL. MANUEL BELGRANO”.

El reverso ilustra en el centro la Bandera Nacional, representada a color, y la firma del prócer sobre el símbolo patrio. En el arco superior se lee “XX VI MMXX” y en el inferior, el valor facial “UN PESO”.

El diseño de esta moneda conmemorativa fue realizado por la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del BCRA y fueron acuñadas por Mennica Polska S.A.

El sitio oficial TELAM, informa además que para su adquisición, en una primera etapa la pieza numismática podrá solicitarse vía correo electrónico a la casilla emisiones.numismaticas@bcra.gob.ar.

El costo de cada unidad está valuado en la suma de $ 9.200 (Pesos Nueve Mil Doscientos).

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar