ArtículosLocales

Informe: La prensa europea denuncia como “Satánico” al Pesebre del Vaticano: Teorías y Verdades (VIDEO)

El Pesebre inaugurado en San Pedro con figuras de astronautas y un ser con cuernos cosechó una crítica unánime. Para algunos tiene un significado esotérico que anuncia la llegada del Anticristo… o el regreso de los Anunaki.

SALTA-REDACCIÓN.- La presentación de un Pesebre posmoderno produjo la reacción unánime de la prensa internacional recogió los cientos de miles de publicaciones en Twitter y otras Redes sociales donde los fieles expresaron su desagrado por el “Belén” de alto contenido esotérico.

Los titulares no ahorraron adjetivos: «Cómicamente horrible», dice La Nación; Ola de críticas contra pesebre de Navidad estilo «Darth Vader» en el Vaticano, dice ÁmbitoEl pesebre del Vaticano provoca desconcierto con las figuras de un astronauta y un soldado Decenas de burlas y críticas por el pesebre de la Plaza de San Pedro; «Con un astronauta y un soldado, el polémico Belén del Vaticano desconcierta a sus fieles; y así…

La explicación oficial de la Santa Sede es que se trata de una obra realizada en la década de 1970 por alumnos de una escuela del norte italiano. El cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, dijo que «Pretende mostrar que el Evangelio puede animar a todas las culturas y profesiones».

Los diarios italianos –entre otros países- reprodujeron mensajes como estos:

«El Pesebre de Bergoglio. Me quedé sin palabras. Qué es éste engendro?»}}

«Hola Bergoglio, que te haces llamar @Pontifex”,

«Qué figuras horrendas #bergoglio».

«Pesebre Comunista. Bergoglio ni sabe quién armó ese engendro zurdo»

«El pesebre del Vaticano es otra falta de respeto de Bergoglio a la Iglesia Católica. No descarten que un día de estos prenda fuego la Capilla Sixtina», entre otros.

Las teorías de la Conspiración

Para los ortodoxos, el Vaticano “ha desechado la belleza de la Encarnación y la inspiración que debe manifestar un Nacimiento por figuras totémicas, casi idolátricas”. Para los teólogos de la escuela clásica estas “figuras deformes del pesebre carecen de toda la gracia, proporción, vulnerabilidad y luminosidad que se busca en el pesebre. El objetivo de esta festividad es la segunda persona de la Santísima Trinidad que toma forma humana, nace como un bebé de carne y hueso, y no hay nada particularmente humano en las formas geométricas.”

El  Vaticano no se ha equivocado en su elección

Para los cultores de la Teoría de la Conspiración el mensaje es “alto y claro”.  En este extraño Pesebre los extraterrestres rinden homenaje, donde uno de ellos aparece con el Niño Jesús “compartiendo el ADN Anunaki”, la supuesta civilización extraterrestre creadora de la humanidad.

 

La Estrella del 21 de Diciembre

A sumar especulaciones viene la conjunción planetaria del 21 de diciembre entre Júpiter y Saturno en un evento que se repite cada 800 años. Este mes ambos planetas formarán una “estrella” de una luminosidad destacada. Para los conspirativos este suceso marcaría el nacimiento del Anticristo de origen Anunaki.

Frente a un año lleno de “Peste (COVID-19), disturbios civiles, planes del Nuevo Orden Mundial para imponer la marca de la bestia (chip), esta conjunción estelar marcaría el nacimiento del Anticristo que sería realmente una civilización extraterrestre que llegarían a nuestro planeta como los salvadores de la humanidad.”

 ¿Nos preparan para el ‘Primer contacto’ extraterrestre?

Desde hace un tiempo a esta parte el Vaticano comenzó a hablar de los extraterrestres. El Papa Francisco, en 2015 afirmó que si “fuera necesario bautizaría a los extraterrestres”.

Antes, en el año 2008, el padre jesuita José Funes, director del Observatorio Vaticano, dijo   que los cristianos deberían considerar la vida extraterrestre como un “hermano” y parte de la creación de Dios.

El padre Funes continuó diciendo que la encarnación y el sacrificio de Cristo fue un hecho único e irrepetible, pero estaba seguro de que, si era necesario, la misericordia de Dios se ofrecería a los extraterrestres, como a los humanos.

Saber distinguir la Verdad de los engaños

El signo de este Tiempo es la confusión. Este año 2020 termina con un “coctel explosivo”: una rara “Estrella de Navidad” y un controvertido pesebre que parece representar la llega de seres extraterrestres. Declaraciones controvertidas del Papa y del director del Observatorio Vaticano hablando sobre la vida inteligente en otros planetas.

Son días extraños, de temor y donde la ignorancia y la falta de fe hará flaquear a los espíritus y hacerlos caer en el error.

El Evangelio es la única fuente de Verdad donde se puede hallar serenidad frente a tanta dispersión. Jesús enseña que “Del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mt. 24, 35), lo demás es especulación.

También enseña que “Muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (Mt. 24, 11-12).

Tiempo de apostolado

El cristiano tiene la obligación de encontrar la recta verdad en la lectura y la meditación, a ejemplo de María que “Guardaba todas estas cosas en su corazón y meditaba acerca de ellas.” (Lc. 2:19).

Es verdad que hay signos de cambios radicales, donde la dominación global ya no se esconde, se muestra y se practica. Con Google a la cabeza lo grandes buscadores ya manejan la voluntad de la humanidad, proponen, disponen y censuran contenidos. Los direccionan.

La comida y el agua están tasados (Ap. 6:6), distorsión de género, apostasía y ateísmo avanzando a velocidad, masas confundidas, perdidas, violentadas…

Es hora de meditar otra vez en la “Confesión de Pedro”: ¿Señor, a quién iremos sino a Ti? (Jn. 6:68).-

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar