ArtículosLocales

Aborto: La ambivalente posición moral de Sergio Leavy

A días de la votación que definirá en el Senado el destino de la Ley de despenalización del aborto, el senador nacional Leavy salta al elástico como colegiala entre el sí y el no.

SALTA-POR REDACCIÓN.- Imponer en la agenda el debate sobre el aborto por parte del gobierno nacional en medio de los graves temas que no sabe resolver, es nada más que una maniobra de distracción para entretener y dividir aún más al gran público.

La Argentina tiene problemas de una urgencia largamente mayor que debatir sobre la vida y la muerte, sobre todo cuando las medidas políticas y económicas lanzan al vacío a diario a miles de niños y jóvenes.

Porque las muertes por desnutrición, los suicidios adolescentes, las muertes de ancianos desamparados, no entran en las preocupaciones de la marea “verde”. Sin embargo, son un dato estadístico que de conocerse causaría horror.

En ese concierto hay especímenes como Sergio Leavy, el “Oso” (de allí lo de espécimen) que juega su propio partido navegando en la nebulosa, entre el sí y el no de su voto. De esta manera, Leavy deja claro dos cosas: primero, que no le interesa la vida como valor, ya que frente a esa Categoría –Vida-, no puede haber ambivalencias.

En segundo lugar, queda claro que Leavy está utilizando la vida como un trofeo que vende al mejor postor, dejando incluso librada a la imaginación la duda de que su voto esté siendo cotizado. De ser así, su posición es aún más indigna ya que una cosa es votar contra la vida por convicción y otra más nefanda es hacer por precio. Como un sicario, ni más ni menos.

Pero eso es lo que votaron miles de ciudadanos, a representantes que no representan sino que utilizan sus puestos para engrosar su bolsa, en casos como este, al costo de millones de vidas que se perderán.

Queda una semana para que Leavy –y los otros- puedan reflexionar y tener un gesto digno. ¿Será capaz?

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar