ArtículosLocales

Año del Bicentenario de la Muerte del General Güemes: Instituciones Güemesianas acuerdan criterios para organizar las celebraciones

Son los principales referentes Güemesianos de la provincia y trabajarán juntos en la organización de actividades para conmemorar el Bicentenario del paso a la inmortalidad del Prócer Gaucho.

SALTA-POR REDACCIÓN.- En la jornada de ayer tuvo lugar una reunión de la que participaron los principales referentes de las Instituciones Güemesianas más reconocidas: La Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes, el Instituto Güemesiano de Salta y la Academia Güemesiana, celebraron un encuentro para consensuar el Programa de actividades para conmemorar el Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes y afinar los procedimientos.

Estas Instituciones en conjunto ya vienen trabajando desde el año pasado en la diagramación de las actividades conmemorativas que tendrán como cierre la celebración de un Congreso cuyo eje central, por supuesto, será la figura del General Güemes y la Gesta Güemesiana.

Queda claro además que las materias correspondientes a esta celebración, así como el temario del Congreso serán organizadas y decididas por estas Instituciones, pudiendo la Comisión del Bicentenario y otros Entes Oficiales obrar como apoyo logístico de las mismas.

Todo lo referente al ámbito académico güemesiano estará bajo la órbita del Instituto y la Academia, mientras que lo relativo a las actividades gauchas y fortineras serán responsabilidad de la Agrupación.

Presentes en la reunión –de izquierda a derecha- estuvieron el Escribano, Víctor Fernández Esteban, por el Instituto Güemesiano, Francisco Aráoz, presidente de Gauchos de Güemes, Leandro Plaza Navamuel, también por el Instituto, Julio de los Ríos, vicepresidente de Gauchos de Güemes y Lilia Fanny Pérez y Diego Cornejo Castellanos por la Academia Güemesiana de Salta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar