ArtículosLocales

Se terminó la Sede Vacante en el PJ de Salta: Miguel Ángel Isa es el Presidente

Luego de una ronda de votaciones en la Capilla de la Calle Zuviría, salió el humo blanco que consagra al Miguel Isa como flamante conductor del PJ de Salta.

SALTA-POR REDACCIÓN.- Luego de aflojarse los bulones que aferraban a Pablo Kosiner al sillón de la presidencia del PJ Salteño, se produjo el lógico espacio de deliberaciones donde lo especulativo era más que lo certero.

Entre bambalinas, se sucedían negociaciones, postulaciones apagadas y los consabidos “Lobby” donde los “ventajeros” y asesores de poca monta jugaban sus fichas tratando de obtener algunos mendrugos para continuar con su carrera de “consiglieri” de poca monta y poco pelo. Pero cualquier intento de este último tipo estaba condenado al fracaso.

Ocurre que en el diagrama de una nueva etapa en el peronismo de Salta las indicaciones de Gustavo Sáenz son claras y precisas: devolverle al PJ de Salta su identidad proveyéndolo nuevamente de doctrina y buscando rememorar la mística del otrora Movimiento Nacional Justicialista.

Obviamente, comenzó al interno de las negociaciones la consabida danza de los nombres, donde jugaron, además de Froilán Pedroza –de quien algunos sospechaban de operar para el romerismo más ortodoxo-, el hombre del sur provincia, Horacio Thomas, un Carlos Parodi por el urtubeicismo residual y por supuesto, la “Gema de la Corona”, el mítico Miguel Ángel Isa.

Así, “Los Muchachos Peronistas”, que podrán aparentar apalearse cuando en realidad se aparean y multiplican como peces y panes, decidieron devolver la maquinaria peronista al tradicional riel que llevaba el tren de aquellas históricas banderas: “Perón cumple, Evita dignifica”.

Para eso había que elegir a un peronista de ADN popular, con carisma y barro en los zapatos; uno que estuviera más allá del bien y del mal, y que verdaderamente hubiera leído e introyectado el espíritu de “Las 20 verdades peronistas” y que sobre todo, supiera cantar completa la “Marcha Peronista”: No había otro más calificado que Miguel Isa.

De esta manera, con el dirigente de la camiseta del Santo Antoniano, retorna al PJ de Salta el peronismo con sabor a Pueblo, a descamisado, a comunidad organizada y a Justicia Social.

Más allá, Gustavo Sáenz fortalece su conducción, mientras Pablo Outes aprieta el puño desde la CAP, devolviéndole movimiento y militancia al peronismo. Allá irán por los caminos del interior de la provincia, ese peronista cuyo nombre es sinónimo de Lealtad, Dante Rosas y el ajedrecista de las jugadas finas y estratégicas de Antonio Hucena.

Para propios ajenos, les guste o no les guste, el peronismo de Salta se reconviene, se levanta como Ave Fénix y abre sus alas como aquellas del Águila romana que avanzaba al frente de sus legiones abriendo el camino del “Populusque Rōmānus”, en este caso, del Pueblo Argentino y Peronista.-      

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar