ArtículosLocales

Rosario de la Frontera: ¿Otro municipio camino a la intervención?

La situación del intendente Gustavo Solís es cada vez más precaria. Las pruebas de los supuestos ilícitos que en que habría incurrido parecen tomar cada vez más fuerza. ¿Procedería la intervención?

SALTA-REDACCIÓN.- Un hecho inédito en la historia política de los últimos tiempos en Salta fue la denuncia del diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, que implicó al intendente de esa localidad en varios delitos que tiempo más tarde determinaron la elevación a la fiscalía por parte de la Auditoría General de la Provincia.

En ese informe se acusaba al intendente Solís de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real, casi nada, como se diría.

En un evidente entramado de intereses políticos, Solís, de manera insólita fue férreamente defendido por los senadores de su Departamento y otro que parecía “tocar de oído” como Guillermo Durán Cornejo, que terminaron acusando a la Auditoría General de la Provincia de “perseguir políticamente a Solís”. En un arranque de franca caradurez, el propio acusado Solís denunció una conspiración para lograr “un golpe de estado de guante blanco”.

Se viene la noche

Pero la dialéctica política del imputado y sus defensores terminó finalmente superada por las pruebas y la Justicia que en la persona de la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías del Distrito Judicial Sur  Metán, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Gustavo Solís Mónico.

Este es el final de una primera etapa de este proceso que se iniciara con las denuncias públicas del diputado Orozco y que ahora inicia su segundo momento son las actuaciones en la Justicia, además de su correlato político que conduciría a la destitución de Solís.

La salida de Gustavo Solís abriría el campo para una nueva época política en Rosario de la Frontera con vecinos comprometidos y con trayectoria demostrada en la gestión a favor de la sociedad.-

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar