ArtículosLocales

Al presidente Fernández y al diario Quepasasalta… ¿Los asesoran la Comisión del Bicentenario?

Otro “furcio” presidencial que denota la falta de cultura general del Primer Mandatario. En Salta un medio descubre a un pariente del General San Martín. No es tanto un problema suyo sino la ausencia de buenos asesores.

SALTA-POR ERNESTO BISCEGLIA.- Los hombres públicos deben rodearse de asesores que sepan más que ellos, no de “asesoretes” a quienes les birlan una parte del sueldo o les quitan todo a cambio de una obra social.

Cuando un gobernador o un presidente destellan en los discursos o en sus escritos es porque detrás hay personas altamente capacitadas en todas las áreas que escriben o editan esos mensajes. Nadie lo sabe todo.

Pero este problema del presidente Alberto Fernández de hablar “bolazos” –como diría algún periódico-, es una muestra de la decadencia en que se hunde nuestro país y nuestra provincia.

Esta decadencia alcanza incluso al periodismo donde uno de los medios de mayor alcance –www.quepasasalta.com-, bautiza al Libertador como “Juan José de San Martín”, o quizás seamos nosotros los legos que no sabemos de algún hermano o pariente cercano destacado y casi homónimo. Habremos de investigar.

Pasa con el gobernador de la Provincia, el Dr. Gustavo Sáenz, a quien largan al ruedo desprovisto de una estrategia de comunicación que le costó ya pedir disculpas públicas un par de veces, por lo menos. Una en ocasión en que anunció un descuento compulsivo de haberes del que se tuvo que retractar minutos después y luego el histórico papelón del pasado 17 de Junio en ocasión de Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Sobre esto último, la comunidad se expresó pidiendo la renuncia de su ministros, Ricardo Villada de gobierno, Juan Manuel Pulleiro, de seguridad, que ya está imputado por el hecho y del coordinador de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros Blanzaris, a quien la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes sindicó por acto responsable de aquel desaguisado.

Lamentablemente, tanto en la Nación el “gobierno de científicos” sigue siendo el mismo y en Salta, todos continúan orondos en sus puestos.

 El problema no es cometer un error sino permanecer en el error.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar