ArtículosInternacionales

La prensa europea anuncia la “inminente” renuncia del Papa Francisco: Las Razones

Los medios italianos estallaron en la jornada de hoy anunciando un apremiante cónclave para elegir al sucesor de Francisco. Las posibles razones de una renuncia.

SALTA-POR ERNESTO BISCEGLIA.- El rumor –dicen- que partió desde Francia y en Italia los medios más importantes ya lo dan como una noticia de alta confiabilidad: el Papa Francisco estaría a punto de dimitir. La prensa europea y los medios vaticanos han publicado en las últimas horas que sería “inminente” la renuncia del Papa Francisco.

En los círculos vaticanos se habla de que Francisco “Consideraba al acto de Benedicto XVI como profético, de gran modestia y que no tendría ningún problema es hacer lo mismo”, dijo el ex Director de los Negocios Públicos del Cardenal Cormac-Murphy-O’Connor.

Los medios recuerdan las palabras de Francisco cuando en 2014 en la televisión mexicana dijo que pensaba en un papado de “unos cinco años”. Entonces, el Papa, había agregado: “Tengo la sensación de que el Señor me ha puesto en una empresa un poco corta”.

El Sitio Quifinanza.it, señala que de confirmarse esta renuncia de Francisco sería “davvero una noticia bomba”. Una noticia increíble de confirmarse, tanto que en las últimas horas ha estado escalando en las búsquedas de Google.

Un artículo publicado en Libero por Antonio Socci, suscribe que los rumores en los últimos días se han hecho cada vez más insistentes: la convocatoria a un cónclave estaría cercana. Las razones de la dimisión de Francisco serían las enfermedades y la proximidad a cumplir 85 años el 17 de diciembre próximo.

El periódico “Il Tempo” señala que en el Sitio “Il Sismografo” relata que fuentes cercanas a la Secretaría de Estado Vaticano han señalado que las condiciones de la enfermedad de Francisco “Son severas y degenerativas y que podrían ser incluso crónicas”.

Si bien aún en el ambiente vaticano no se mencionan posibles “papables”, se supone que la competencia entre los cardenales ya está abierta.

Puede ser una imagen de Ernesto Bisceglia y texto que dice "Ernesto BISCEGLIA"

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar