ArtículosLocales

Notable ejercicio de Participación Ciudadana generado por las obras de la Municipalidad de la Capital

La Municipalidad brinda asistencia técnica, trabajos topográficos y provee el material y los vecinos colaboran voluntariamente con la mano de obra.

SALTA-REDACCIÓN.- En tiempos en que la Participación Ciudadana se convierte en una necesidad dentro de un esquema de gestión asociada entre el municipio, los privados y los vecinos, en la Capital de Salta se ha generado un movimiento espontáneo de participación vecinal a partir de las obras que genera la Municipalidad en los barrios.

Todo comenzó cuando la Municipalidad comenzó a desplegar su plan de obras en los barrios y comenzó preguntando a los vecinos cuál era la necesidad más inmediata.

Así se comenzó con la construcción del cordón cuneta que es una obra que permite definir veredas y calzadas, brindando seguridad a niños y peatones. Conducir el agua de lluvia por las cunetas disminuye la erosión de las calles y mejora la transitabilidad vial”, destacó el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas.

El actual esquema de cordones cunetas con participación vecinal se está ejecutando en los siguientes barrios:

» Lomas del Cerrito (1250 mts)

» Primera Junta (680 mts)

» Cerámica (600 mts)

» Parque Oeste / Islas Malvinas (400 mts)

Un ejemplo de esta participación vecinal espontánea es el de Felicia Pantoja, vecina de barrio Lomas del Cerrito quien explicó que su marido y su sobrino colaboraron con la construcción del cordón cuneta de la cuadra donde vive y expresó que “estamos muy agradecidos con la Intendenta, sus funcionarios y empleados con esta obra que nos dará mejor calidad de vida y de la que podemos decir que fuimos parte”.

El ingeniero Casas explicó que “este esquema participativo contribuye a mejorar las relaciones entre los vecinos quienes se convierten en los principales protagonistas de la obra”.

Cabe destacar que los trabajos se realizan con insumos, equipos y personal propio de la Municipalidad más la voluntaria colaboración de vecinos comprometidos con su barrio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar