LocalesSalud

Coronavirus: Salta es una fiesta

ERNESTO BISCEGLIA-SALTA.– A pesar de las medidas tomadas por el gobierno nacional y el provincial suspendiendo las clases y las actividades públicas, los salteños no han tomado conciencia de que la población está en zona de riesgo y que el COVID-19 es un enemigo que puede atacar a cualquiera.

Nadie ha tomado conciencia de la magnitud de la pandemia. Basta pensar que hace tres semanas Italia y España estaban en las mismas condiciones que la Argentina y que la provincia de Salta. Hoy no pueden salir a la calle y el Estado ha tenido que tomar severas medidas.

El Estado salteño tampoco parece muy comprometido con la situación; así se pudo escuchar declaraciones dando cuenta de que el Hospital del Milagro tenía “cinco camas” a disposición para casos sospechosos de Coronavirus. Entre los agentes sanitarios se denuncia que el kit que debería incluir alcohol en gel barbijo guantes y gafas protectoras, trajo en cambio “alcohol líquido diluido en agua y un rollo de papel de cocina” (sic).

Los supermercados abarrotados, los chicos en las plazas, los turistas paseando como si no pasara nada, la gente en los colectivos sin ningún tipo de prevención, son algunas de las postales de una sociedad desaprensiva y despreocupada.

¿Estarán pensando que el Señor y la Virgen del Milagro tienen jurisdicción sobre la salud pública también?

Por: Eufemio Ponte Alegre

Para: www.ernestobisceglia.com

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar