Internacionales

Región de China declara alerta preventiva: Ahora por un caso de peste bubónica

La peste bubónica se caracteriza por la inflamación de los ganglios linfáticos.Las autoridades en China han intensificado las precauciones después de que se confirmara un caso de peste bubónica en una ciudad en la región autónoma de Mongolia Interior.

MUNDO.- Según reportes del gobierno local, el paciente, un pastor de Bayannur, está en cuarentena y en condición estable.

Las autoridades de la región china de Mongolia Interior están en alerta máxima luego de que se informara el domingo un supuesto caso de peste bubónica, la enfermedad que causó la pandemia de la peste negra.

El caso fue descubierto en la ciudad de Bayannur, ubicada al noroeste de Beijing, según la agencia estatal de noticias Xinhua. Un hospital alertó a las autoridades municipales del caso del paciente el sábado.

Los funcionarios emitieron una alerta de nivel 3 -la segunda más baja en un sistema de cuatro niveles-, que implica la prohibición de la caza y el consumo de animales que puedan transmitir la peste, y llama a la población a informar sobre casos sospechosos.

La peste bubónica, causada por una infección bacteriana, puede ser mortal, pero puede tratarse con antibióticos comúnmente disponibles.

Todavía no está claro cómo o por qué el paciente pudo haberse infectado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar