ArtículosLocales

José María Conde, visionario: El Edil de San Lorenzo había solicitado un registro de personas que realicen actividad física

Hace poco más de un mes, el concejal Conde, había presentado un proyecto que pretendía establecer un registro de personas que realizan actividad física al aire libre en San Lorenzo. La iniciativa generó polémica ya que algunos adujeron que se pretendería cobrar por el “uso del aire”.

SALTA-REDACCIÓN.- En cualquier lugar del mundo desarrollado, el uso del aire y del agua se cobran. Si bien no es así de literal, pero de alguna manera las actividades al aire libre están reguladas. Incluso en aquellos municipios europeos pequeños, estas medidas ya tienen vigencia desde hace más de dos décadas.

En el caso del municipio de San Lorenzo, cuyo escenario natural ya fuera protagonista de hechos lamentables debido a la imprudencia de los paseantes, se hace más que necesario regular el ingreso y uso de los espacios verdes.

El concejal, José María Conde, autor de la iniciativa, negó que se pretenda cobrar a las personas que realizan actividad física al aire libre, sino que la propuesta pretende desarrollar en San Lorenzo, una conciencia tributaria respecto de quienes lucran con la actividad física y no tributan al municipio.

Un elemental principio de orden fiscal señala que todo el que cobra tiene que pagar un impuesto. De manera que la ordenanza de Conde busca justamente, disciplinar este aspecto que no está presente en casi ningún municipio.

Explica Conde, que: «El proyecto va destinado a un registro y a que el municipio conozca quiénes son los que lucran con esto». «Hay cuestiones que son básicas como por ejemplo que los clubes o los colegios a la hora de las actividades físicas siempre requieren certificados aptos de salud y estos instructores en muchos casos no lo requieren, y si lo requieren, el municipio no sabe de eso».

«Acá hay gente que está recibiendo un pago por un servicio, que es correcto, pero mientras no genere una competencia desleal con los gimnasios o con aquellos que están en regla y que cumpla con los requisitos de cualquier institución o establecimiento deportivo», remarcó Conde en defensa de su propuesta.

Este reciente episodio donde una paseante terminó perdida en la montaña, pone en evidencia la necesidad de reglamentar las actividades físicas al aire libre en el Municipio de San Lorenzo.-

PARA VER EL TEXTO COMPLETO DE LA ORDENANZA, HAGA «CLICK» AQUÍ: ordenanza san lorenzo

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar