ArtículosLocales

Día del Arma de Caballería: Porque la Patria “Se hizo a caballo”

SALTA-REDACCIÓN.- En la fecha saludamos a los integrantes del Arma de Caballería del Ejército Argentino, conmemoración que como Gauchaje nos toca muy de cerca, no sólo tratarse de compartir al caballo como elemento de trabajo y de batalla, sino porque allá en la historia nos unen glorias comunes.

La Caballería tuvo un rol protagónico a lo largo de la historia de la Nación y su nombre es sinónimo de valores y categorías superiores como la  bravura, la  fortaleza espiritual y por sobre todo una profunda vocación de servicio.

Esta Jornada se inspira en su Santo Patrono “San Jorge”, santo de a caballo, joven oficial al servicio del imperio romano que murió por sostener sus principios, y ese ejemplo es precisamente el que se halla impregnado en los hombres y mujeres que hoy día forman los Cuadros de la moderna Caballería militar.

Allá van nombres gloriosos como los gauchos de Pueyrredón, los Blandengues, los Coraceros, los Dragones, los Cazadores, por supuesto, los Infernales y cómo no, el insuperable Cuerpo de Granaderos a Caballo.

La Caballería hoy monta sobre blindados, pero en su esencia es la misma que aquella, con sus mismas estrategias. Es la Caballería de siempre, con sus principios y valores, los que fueron material fundante de esta Patria.

Como Gauchos y como argentinos, saludamos a la Gloriosa Arma de Caballería.-

Francisco Aráoz

Presidente ATSGG

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar