ArtículosLocales

Efecto pandemia: Innovar en materia política para trasladar ese concepto al proceso electoral

Se terminó una época en la política y en la vida social. El tiempo de la foto y el eslogan competirá frente a las ideas innovadoras en materia social y política. Los que no se modernizan, serán sólo un recuerdo.  

SALTA-REDACCIÓN.- La política en Salta parece no acusar todavía el golpe de la pandemia. No se observa en los protagonistas ni siquiera intentos de pensar una política distinta. Sin embargo, la incidencia del COVID-19 ya alteró los usos y costumbres de las personas y está imponiendo nuevas formas de comportamientos.

Los cálculos más optimistas hablan de que los efectos de la pandemia se extenderán hasta el 2022. En materia política, 70 países que tenían elecciones en este año 2021 las han postergado.

Derecho a la salud y derecho a la participación

Son los dos principios que los pensadores de la política de la pospandemia están predicando y que los partidos políticos y los gobiernos deberán tener en cuenta: el Derecho a la salud y el Derecho a la participación.

Es decir, que las nuevas campañas deberían pensarse en un marco de bioseguridad que permitan la no propagación del virus. La nueva política determina pensar acciones que impidan grandes concentraciones en los lugares de votación, reducción del gasto de traslado de personas,  reubicación y accesibilidad a los centros de votación, alentar nuevas formas de votar como el voto por correo y el voto anticipado. También, bajar la cantidad de personal afectado al proceso electoral.

Innovar

De lo que se trata es de innovar en materia política para trasladar ese concepto al proceso electoral.

Nuevas mentalidades se requieren para organizar la nueva política que exige el Nuevo Tiempo que la pandemia ha inaugurado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar