ArtículosLocales

Ejemplo: En Córdoba oficialismo y oposición se bajaron el sueldo y recaudaron $12 millones para comprar equipamiento médico

Una conducta impensable en Salta todavía, donde concejales, intendentes e incluso autoridades de mayor rango terminan imputados por cobrar IFE Y ATF.

SALTA-REDACCIÓN.- La Ciudad de Córdoba parece una dimensión política diferente, ajena a la realidad de un país donde el concepto de grandeza parece haber desaparecido.

En este caso, por  unanimidad, todos los integrantes del Concejo Deliberante de la capital provincial cedieron el 30% de sus haberes para un fondo destinado a fortalecer el sistema de salud público.

Funcionarios de la Intendencia e integrantes del Concejo Deliberante, tanto del oficialismo como de la oposición, entregaron más de $12 millones en equipamiento médico al sistema de salud público a través de un fondo creado con la donación de parte de sus sueldos.

En abril del año pasado, al inicio de la pandemia de coronavirus que hoy atraviesa su segunda ola, la Municipalidad de Córdoba decretó la emergencia económica y el intendente Martín Llaryora implementó una retención del 30% de los haberes de todos los funcionarios políticos del Ejecutivo local.

A través del viceintendente, Daniel Passerini, el Concejo Deliberante fue invitado a sumarse a la iniciativa. Allí se logró un acuerdo político que incluyó a todos los sectores y se mejoró la propuesta: resolvieron que lo recaudado sea destinado a un fondo específico -administrado por el Concejo- para comprar únicamente equipamiento sanitario.

El destino

Lo recaudado se aplicó a la compra de tres mesas de anestesia de última tecnología destinadas al Hospital de Urgencias, al Hospital Infantil y al Príncipe de Asturias. El primero de los centros médicos ya recibió su equipo y en las próximas semanas se entregarán los dos restantes.

“Todos los concejales, concejalas y secretarios del Concejo Deliberante participaron, el acuerdo fue unánime entre todos los bloque, que no solo coincidieron en reducir sus sueldos sino también en destinarlos al sistema de salud. Es importante destacarlo porque todo lo que se ahorró no cayó en saco roto sino que fue justamente a fortalecer la atención justamente en un momento tan crítico”, aseguró el viceintendente Daniel Passerini a Infobae.

Fuente: Infobae-TN-Medios

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar