ArtículosLocales

INADI Vs. Ángel Causarano: El Organismo nacional utiliza la ideología para promover el desorden laboral y fiscal

El concejal, Ángel Causarano, pidió que los extranjeros se documenten y regularicen su situación antes de trabajar y el Organismo lo trató de “racista y xenófobo”.

SALTA-REDACCIÓN.- La ideología y más cuando es “Ab-zurda” y malintencionada, termina tergiversando los hechos. Esto cobra mayor peligro cuando se trata de un Organismo nacional que supuestamente debe velar por los derechos humanos y termina avalando procedimientos contrarios a la ley y a la Constitución Nacional.

Todo comenzó cuando el concejal Causarano se refirió a los hechos de violencia acaecidos en el Centro Cívico Municipal por los llamados “manteros” entre los cuales hay senegaleses. En la oportunidad el edil pidió que Migraciones interviniera para poner a todos en orden con sus papeles, algo que sucede en cualquier país serio.

Para el INADI, los dichos de Causarano son “racistas y xenófobos” en una abierta conspiración contra el trabajo legal y el orden fiscal argentino.

Si acaso una tradición tiene la República Argentina es la de tener sus puertas abiertas a “todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino”, como reza el Preámbulo. Y siendo que precisamente el concejal Causaron proviene de una reconocida familia de inmigrantes que contribuyó con trabajo genuino al enriquecimiento de la región, lo expresado por el INADI es un franco despropósito.

Es risible que sea el INADI quien se pronuncie en esta materia cuando su máxima autoridad está envuelta en denuncias por trabajo en negro sin que jamás la “justicia” se haya expedido.

Con una coherencia meridiana, Causarano expresó que “El Estado paga los sueldos de los impuestos que recauda, la Cooperadora Asistencial se mantenía de los impuestos de los comerciantes. Entonces si no normalizamos, si no legalizamos, vamos por mal camino”.

Se trata de vivir en una República o ser una republiqueta como parece que los funcionarios del INADI quieren.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar