ArtículosLa CalderaLocalesVaqueros

Rubén Yapura: El único concejal que cumplió con el pueblo de Vaqueros

Mientras los otros cuatro concejales jugaron a ocultar al Ejecutivo municipal, Yapura ejerció la función de contralor del Ejecutivo municipal  reclamando por obras de dudosa confiabilidad y fue el único en pedir informes que jamás fueron respondidos.

SALTA-REDACCIÓN.- Militante del Partido Felicidad, Rubén Yapura, aspira a representar una vez más a los vecinos de Vaqueros. Conviene destacar que el único de un cuerpo de cinco concejales que ejerció verdaderamente la función de una oposición responsable y una activa producción de proyectos de ordenanzas.

Desde su banca, Yapura, estuvo presente para pensar ordenanzas que necesitaba Vaqueros, para prevenir, como cuando por nota amonestó al Ejecutivo sobre el problema de las defensas de la Costanera mal hechas, lo que lamentablemente se comprobó cuando la crecida del río se las llevó y luego, pidió informe sobre los gastos de reparación que jamás fueron respondidos.

Le tocó jugar en minoría frente a tres concejales que sólo respaldaron al intendente, más con el silencio y la obstrucción que con acciones favorables a los vecinos, y otro par que cursó los dos años prácticamente en el anonimato y jugando para el oficialismo.

Ahora va por la reelección de su banca proponiendo reforzar ese compromiso ampliamente demostrado con los vecinos, sin temores, como por ejemplo, que en la última sesión del Concejo Deliberante de Vaqueros, se animó a pedir informe de estos temas:

– Pedido de informe sobre el convenio firmado para la construcción del Polo Tecnológico publicitado por el municipio

– Pedido para que desde Obras Públicas se intime a la empresa que llevo las cañerías de agua al loteo de Lares a dejar en condiciones  calle Los Crespones zona alta y calles aledañas, hoy intransitables del lado donde se hizo el trabajo antes mencionado

Y sobre todo, pedir que el Ejecutivo municipal informe si  existe relación contractual entre el municipio y Jorge Taborga Pereira, acusado de abuso a dos niñas, crimen reconocido por el mismo acusado y que hoy se lo encuentra en transmisiones de la Radio Municipal y conduciendo actos oficiales.

Frente a este último pedido –y los otros- Yapura perdió la votación por 4 a 1. Los tres concejales oficialistas y el agregado que juega con ellos, votaron por el silencio cómplice.

Rubén Yapura, un concejal que ha cumplido con los vecinos. Que venga una segunda vuelta. –

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar