ArtículosLocales

 Ha fallecido Fray Juan José Núñez, simplemente un franciscano

Desarrolló una gran tarea social y pastoral en Salta y últimamente en la provincia de Jujuy.

SALTA-POR ERNESTO BISCEGLIA.- El Covid se ha cobrado una nueva víctima, para muchos, otro amigo que vuelve al Padre dejando un espacio irremplazable en los afectos. Fray Juan José Núñez fue el Guardián del Convento San Francisco de Salta al cual renovó poniendo en funcionamiento la Biblioteca a la cual pudimos acceder muchos a investigar y que hoy yace cerrada lamentablemente desde hace unos años.  Fray Núñez fue lo que se puede decir, simplemente un franciscano.

Refuncionalizó todas las áreas y fundó el Complejo Cultural con un museo que atesora piezas de alto valor histórico. La Sala de conferencias vio nacer muchos libros de autores salteños, homenajes, conciertos y el momento más importante, la elevación del Templo a Basílica Menor.

Fray Juan José Núñez, ofm, fue trasladado luego la provincia de Jujuy donde ofició como vicario de la Basílica San Francisco de Jujuy, luego de haber sido el guardián durante mucho tiempo.

Nacido en Resistencia (Chaco) el 3 de junio de 1958, hizo su profesión temporal en Córdoba el 3 de marzo de 1981 y la profesión solemne en Salta el 1 de febrero de 1985, su ordenación presbiteral fue en Salta el 31 de enero de 1986.

Con él se va no sólo un hombre que honró su sayal con un testimonio de vida verdaderamente franciscano. Quizás, el último de esa estirpe.

Descanse en paz, Fray Núñez.-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar